Necesidad que resuelve

Las PyMEs de todo el mundo que venden a través de Internet tienen en la logística uno de los mayores desafíos para crecer sus ventas y garantizar la satisfacción de los clientes. Para apoyarlos en esta área, Pikkop es una aplicación móvil que les brinda un servicio de recolección, embalaje y entrega, cuyos costos y proceso están diseñados para emprendedores y pequeñas empresas.

Funcionamiento

Es un sistema inteligente al que cualquier empresa puede acceder para localizar la mejor tarifa de envío con firmas como UPS, DHL , FedEx y Estafeta. La ventaja es que Pikkop se encarga de recolectar el paquete y empacarlo de la mejor manera para garantizar que llegue correctamente al cliente. Solo es necesario especificar la dirección de envío y tomar una imagen del producto.

Una vez en camino, es posible rastrear la ruta hasta su destino final. Para utilizar el servicio es necesario registrarse en la aplicación móvil disponible para iOS y Android ; aunque también se puede instalar la plataforma en la página web para que el proceso sea automático . El usuario solo paga por el envío, mismo que está asegurado y puede ser nacional o internacional. No piden un mínimo de envíos, aunque a mayor volumen pueden conseguir mejores tarifas.

Retos para emprender

Consideran que México ofrece grandes oportunidades. Sin embargo el proceso de emprender es más lento que en otros países pues se requiere tiempo y dinero para educar a los clientes y convencerlos de cambiar el modelo tradicional, en este caso de realizar envíos.

Planes de internacionalización

Esperan llegar a varios países de Latinoamérica. De hecho, ya tienen contacto con interesados en el servicio en Argentina, Brasil , Chile y Colombia, aunque están considerando el tema de costos, pues saben que es un tema sensible con las PyMEs.

¿Cómo lograr el éxito?

La startup buscará estrategias para dar a conocer sus servicios, así como concretar una alianza con Alibaba en México para ampliar su cartera de clientes y el número de productos que se envían a través de su plataforma.

Planes próximos

En su prueba piloto solo trabajaban en cinco colonias de la Ciudad de México y enviaron más de 10 mil paquetes. Ahora esperan tener disponibilidad en todo el país con el objetivo de brindar el mismo nivel de servicio que firmas como Amazon y Mercado libre.

Pikkop

Fundadores: Ashiesh Punj y Lucas John

Sector en que operan: logística

Capital invertido: 350 mil dólares

¿Quiénes invirtieron?

Capital propio

Lugar y año de fundación: 2015 en la Ciudad de México

Número de empleados: ocho

Más información:

Google News

Noticias según tus intereses