Perzonaliza tu smartphone con Nova Launcher

Tunea tu smartphone como desees con solo unos clics
Con esta app podrás personalizar hasta el mínimo detalle de tu móvil
01/02/2018
07:00
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

La mayoría de los equipos celulares cuentan con una versión de Android modificada, que nos permite cambiar uno que otro detalle en nuestro equipo, como los fontdos de pantalla, la forma en que se visualizan los iconos, tonos de llamada, entre otras funciones, a excepción de los equipos Nexus o Pixel de Google, que poseen una versión de Android puro.

Sin embargo, si deseas tener completa perzonalización de tu smartphone, Nova Launcher es para ti. Esta aplicación gratuita para Android nos permitirá

Tener en nuestra mano el control total del aspecto de nuestro smartphone: sustituye totalmente la interfaz original del teléfono por una completamente personalizable a la que no solo podremos añadirle animaciones, transiciones, temas completos, etcétera, sino que también podremos elegir el tamaño de los iconos o la distancia entre ellos, entre otros muchos ejemplos.

Su nombre proviene de launcher, la pantalla principal de los smartphones desde donde se controlan las apps con la finalidad de organizar y lanzar su uso.

Esta app cuenta con un diseño en 3D, para presentar la mayor variedad de visualizaciones posibles para aquellas personas que no les complace la configuración predeterminada por el sistema operativo.

Asimismo, generalmente podemos organizar los iconos en cuatro pantallas principales, además de personalizar el uso de una app para que realice una función determinada, así podemos configurar el navegador para que pueda entrar a una página guardada con solo deslizar el icono hacia arriba.

Contador de notificaciones

Launcher te permite tener un contador de notificaciones no leídas, tal cual sucede en iOS, ofreciendo además la posibilidad de cambiar su diseño y posición.

Otra característica interesante de Nova Launcher, es que te permite modificar el tamaño de la cuadricula, lo que significa que puedes agregar más apps en cada panel de tu smartphone. Algo que seguramente agradecerás, es el hecho que esta app te permite cambiar las animaciones de la pantalla de inicio y de las mismas apps, con una configuración distinta para cada uno. También te permite organizar tus apps de la manera que quieras, ya sea por medio de carpetas o incluso pestañas con las aplicaciones que quieras.

De igual forma, si tienes un fondo de pantalla muy claro que te dificulta ver los iconos de la barra de notificaciones o es un placer culposo el hecho que te gusten los iconos oscuros, Nova te permite modificarlos, activando la función de 'Iconos oscuros'.

En definitiva, esta aplicación te permitirá modificar todos y cada uno de los aspectos de tu equipo, y aunque cuenta con una versión de paga, Nova Launcher gratuito tiene todo lo que necesitas para personalizar tu teléfono móvil de la manera que más te convenga.

Nova Launcher se encuentra disponible para Android de forma gratuita.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal