11 | DIC | 2019
xbox-one
Desde la página web https://support.xbox.com se puede crear una cuenta para cada persona de la familia y personalizar su experiencia de acuerdo a su edad y a las preferencias que ajuste el administrador, por ejemplo, el tiempo que puede usar la consola

Partidas sanas y seguras para todos

23/11/2019
00:10
Moisés Salcedo
-A +A
A través de la Configuración Familiar, Xbox da el control a los padres

#Gamers

Para muchos padres de familia es una preocupación saber lo que sus hijos juegan y consumen a través de sus consolas de videojuegos. Y, aunque protegerlos en el mundo online puede parecer una tarea complicada debido a todo el contenido disponible, Xbox se ha encargado de equipar sus consolas con funciones que permiten, desde administrar el tiempo de juego hasta los usuarios con los que interactúan a través de internet. Todo esto gracias a la Configuración Familiar.

La configuración se divide en cuatro pilares principales de seguridad. El primero es el tiempo, debido a que en ocasiones las jornadas de juego pueden resultar excesivas, y más para los usuarios pequeños, por lo que limitar su tiempo frente a la pantalla puede ser una gran opción. Para ello solo se tiene que acceder a la configuración de Xbox y, desde ahí, establecer horarios por cada uno de los días de la semana.

Así, si se ha decidido asignar de lunes a viernes periodos de una hora, al término de esta, la consola se bloqueará indicando al menor que es hora de realizar otras actividades.

Leer también: Estos países cambiarán tu Xbox One por Xbox Scarlett

Otra de las opciones disponibles es el monitoreo y delimitación del tipo de materiales a los que se puede acceder en la consola. Esto se logra de manera sencilla, pues cuenta con un modo de selección de edad del usuario.

De esta manera, al indicar cuántos años tiene el menor, ajusta automáticamente todos los contenidos, desde juegos hasta páginas web y aplicaciones, de manera que todo sea apto para ellos, dejando fuera de su alcance información creada para mayores de edad.

“Añadimos estas medidas debido a la preocupación de los padres por tener un control sobre el material que los niños pueden ver. De esta manera los alentamos a que adopten un rol más activo sobre lo que hacen sus hijos a través de reportes sobre el tiempo de uso y los contenidos consumidos.

Es muy importante que los papás se involucren, que no solo platiquen con sus familias, sino que sean conscientes de las diferentes clasificaciones que hay para identificar lo que puede o no ser adecuado”, dijo Édgar Hernández, Senior Category Manager en Xbox Latinoamérica.

Regular las compras y a sus compañeros de juego también puede controlarse. A través de un passkey es posible bloquear cualquier tipo de transacción bancaria hecha con tarjeta de crédito, a menos que des tu autorización.

Además podrás delimitar con qué usuarios de Xbox se puede interactuar para evitar que cualquier persona se comunique con tu hijo. Esta función tiene la intención de controlar la información que puede compartirse a través de internet, dada la reciente popularidad de juegos online con funciones de chat de voz, como Fortnite.

Leer también: Call Of Duty: Modern Warfare ya disponible en PS4 Xbox One y PC

“Somos más de dos mil millones de jugadores en el mundo. En México, 55.8 millones. De ellos, buena parte son de la generación Z.

Es una enorme cantidad de adolescentes y niños a los que podemos ayudar para que jueguen y disfruten contenidos de acuerdo a sus edades, así como a cuidar su privacidad”, dijo Naxla Mina, encargada de Marketing y Comunicación de Xbox para Latinoamérica.

Configuración Familiar consta de una serie de herramientas hechas por el equipo de Xbox para que los padres tengan conocimiento de lo que sus hijos realizan a través de sus consolas de vidoejuegos. Sin embargo, aclaran que dichas medidas tienen que estar acompañadas por acciones por parte de los padres que deben promover la inclusión y la confianza junto a sus hijos.

“Los videojuegos son parte de todo lo que hacemos, y nuestra primera recomendación es que los niños juegue de manera balanceada junto a las otras actividades. Además, necesitamos que los padres le pierdan el miedo al control, que experimenten con la consola para que conozcan lo que sus hijos consumen y jueguen de la mejor manera”, finalizó Mina.

Las herramientas de Configuración Familiar vienen preinstaladas en las consolas actuales de la compañía: Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios