X

Nuevo récord. Pagan 2 millones de dólares por una copia de Super Mario Bros.

Y ni siquiera era un juego nuevo, el empaque estaba abierto

2-millones-de-dólares-por-una-copia-de-Super-Mario-Bros
La compra fue realizada por un coleccionista anónimo.
Techbit 09/08/2021 10:00 Redacción TechBit Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Los coleccionistas están dispuestos a gastar mucho dinero para ser dueños de un artículo que consideran único. Por años hemos escuchado de subastas de objetos que pertenecieron a personajes famosos. Pero en los últimos años los videojuegos han ganado mayor interés y este fin de semana se estableció un nuevo récord cuando una copia de Super Mario Bros. se vendió por 2 millones de dólares. 

Un comprador anónimo pagó la increíble cantidad por una copia nunca abierta del juego que apareció en 1985. Como señala  el New York Times, el sitio de coleccionables Rally, compartió que con esta venta se estableció un nuevo récord, superando el alcanzado hace menos de un mes, cuando una copia sellada de Super Mario 64 se vendió por 1.56 millones de dólares en una subasta.

Sin embargo, hay que explicar que el caso ha sido un poco diferente pues Rally se dedica a comprar juegos y otros coleccionables, como cómics, y los convierte en pequeñas empresas en las que la gente puede comprar acciones, como una inversión. Si alguien hace una oferta para comprar el objeto de colección, esos inversores votan si lo venden. Rally compró el Super Mario Bros . por solo 140 mil dólares en abril pasado, informó el Times, y los accionistas aprobaron la venta al coleccionista anónimo.

mario-bros-nintendo.jpg

Lee también: Cómo descargar el certificado Covid-19 por WhatsApp

Los récords anteriores 

En los últimos meses han llamado la atención la vente de títulos clásicos. En julio pasado se había alcanzado el récord del videojuego más caro en la historia por una copia de Super Mario 64 completamente sellada por 1.56 millones de dólares.

La casa de subastas Heritage Auctions afirmó que la razón de ese valor tenía que ver con el estado impecable de la copia. Según dijo, el videojuego  en caja tenía una calificación de sellado A ++ de 9.8 en la escala Wata. Eso significa que estaba inmaculadamente conservado en las mismas condiciones que cuando salió de fábrica. Estos juegos altamente calificados a menudo se describen como "Case Fresh". 

A lo anterior hay que agregar el impacto cultural de Super Mario 64, la primera verdadera aventura en 3D del plomero y un título de lanzamiento de gran éxito para la consola N64.

Lee también: En 3 meses en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

Una vez más los videojuegos de Mario se siguen destacando como los más caros y codiciados. En noviembre de 2020 se vendió una copia de Super Mario Bros. 3 por 156 mil dólares, un juego para NES que superó cómodamente al poseedor del récord anterior, una copia de Super Mario Bros., que se vendió por 114 mil dólares en julio de ese año. 

Pero ese fue poco, pues, en abril de 2021,  también la casa de subastas Heritage Auctions, vendió una copia sellada del clásico de NES Super Mario Bros. por 660 mil dólares, cifra que más de cuatro veces mayor que el récord anterior. Hoy hay un nuevo ganador. 

Otro más que se destacó este año fue una copia del videojuego The Legend of Zelda que se subastó por un precio de 870 mil dólares.

Se trató de una copia sellada de The Legend of Zelda para NES que resultó tan valiosa debido a que, según Heritage Auctions, era una rara versión de producción temprana del clásico, una variante que solo se produjo durante unos meses a fines de 1987 antes de que finalmente fuera reemplazada por la variante Rev-A a principios de 1988 que, además, nunca se había subastando en tan buenas condiciones. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones