Pac-Man tendrá una versión móvil con realidad aumentada

Bandai NAMCO conmemora el 40 aniversario de Pac-Man lanzando una aplicación móvil que permitirá jugar el clásico videojuego con realidad aumentada

Pac-Man
La aplicación permitirá que los usuarios jueguen partidas en sus ciudades y alrededor del mundo / Foto: Unsplash.
Techbit 14/09/2020 14:13 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 14:14

El pasado mes de mayo Pac-Man cumplió 40 años de su lanzamiento dirigido por la empresa japonesa de software Bandai NAMCO Entertainment. Recordándonos que desde su comienzo el videojuego tuvo un éxito absoluto y se convirtió en un verdadero fenómeno mundial en la industria de los videojuegos. 
 
El juego original se basa en tratar de ayudar al protagonista, Pac-Man, un círculo amarillo que simula un rostro y que aparece en un laberinto donde debe comer puntos pequeños y otros objetos. Sin embargo, Pac-Man debe sobrevivir a cuatro peligrosos fantasmas de colores que intentan atraparlo. 
 
En sus comienzos, el juego fue acreedor a un récord Guiness, ya que la compañía que lo creó logró instalar 300 máquinas de Pac-Man en el mundo entre 1981 y 1987.

pacman-151764_1280.png (Foto: Pixabay)
Leer también Ventas de videojuegos registran cifras récord
 
Actualmente, Pac-Man se ha actualizado y evolucionado en más de 30 secuelas con licencia, y es considerado el videojuego más popular de todos los tiempos entre la comunidad gamer. 

Con motivo de las cuatro décadas de Pac-Man, el estudio de videojuegos Bandai NAMCO ha presentado una nueva versión del juego disponible únicamente para smartphones, la cual tendrá una colaboración con Google Maps
 
En esta nueva versión de la saga se podrán utilizar los mapas y calles de las ciudades, como aparecen en Google Maps, a manera de escenarios para las partidas que, además, se jugarán con realidad aumentada. 
 
De esta forma, las calles de las ciudades se transforman en los caminos a través de los cuales el popular personaje amarillo comerá los puntos blancos -llamados Pac-Dots- mientras huye de sus rivales fantasmas.

pacman_geo.jpg (Foto: Bandai NAMCO)

Leer también Citas románticas en videojuegos
 
Pac-Man Geo es el nombre de la aplicación que estará disponible en 170 países y será compatible con dispositivos Android y iOS, así lo señaló la desarrolladora Bandai NAMCO. Su descarga se podrá realizar desde Google Play y App Store, donde su lanzamiento está indicado para noviembre. 
 
La nueva versión del videojuego usará la información de Google Maps, de forma que los usuarios podrán seleccionar el escenario en el que jugarán en tiempo real basándose en mapas de su respectiva ciudad, o bien, podrán viajar por el mundo en los distintos escenarios que se ofrecerán en la aplicación.

El estudio japonés adelantó que la aplicación permitirá compartir escenarios creados a partir de los mapas de otros usuarios.
 
La temática será la misma del juego original, los jugadores representarán al círculo amarillo y las calles serán los laberintos en los que podrán comer Pac-Dots y se encontrarán con los fantasmas que lo perseguirán. 
 
Leer también Una mujer de 88 años supera las 4 mil 300 horas jugando videojuegos

pacman.jpg (Foto: Twitter Pac-Man Official)
 
Bandai NAMCO informó en un comunicado que esta nueva versión de Pac-Man Geo se desarrolló desde 2018 con prototipos experimentales y una vez conseguido el éxito se inició la planeación de comercialización con Google Maps.
 
Aún no se sabe si la descarga de la aplicación será gratuita o si tendrá algún costo o precio de suscripción. No obstante, Bandai NAMCO ya inició un proceso de registro para los usuarios con dispositivos Android e iOS.

Tampoco se ha revelado si existirá un modo multijugador. Sólo se ha comentado que los usuarios podrán competir contra otros jugadores para superar las puntuaciones más altas que existan en algún escenario.

Comentarios