Nuevas iMac de 27 pulgadas

Apple está mejorando el rendimiento de sus equipos pensando en quienes seguirán trabajando desde casa

Nuevas-iMac
Están disponibles en la Apple Store.
Techbit 05/08/2020 14:58 Redacción Tech Bit Actualizada 14:58
Guardando favorito...

En su último reporte de ingresos, Apple dio a a conocer que, a pesar de la contingencia por el coronavirus Covid-19, las ventas de sus dispositivos no se detuvieron. Precisamente debido a que cada  vez más personas trabajan desde casa, las compras de computadoras de escritorio han crecido y ahora la marca les ofrecerá mayor rendimiento con la llegada de nuevos iMac

La compañía anunció nuevos modelos de 27 pulgadas cuyos cambios  se encuentran casi exclusivamente a nivel de sistema, principalmente pensando en clientes creativos profesionales pues, afirma Apple, entregan un mejor rendimiento de la CPU de hasta un 65%, particularmente notable en aplicaciones creativas como Logic y Final Cut Pro.

Entre las características de estos modelos están los procesadores Comet Lake de décima generación, que Intel reveló en abril.  De acuerdo con Apple, las versiones de seis y ocho núcleos de los chips vendrán como configuraciones estándar, actualizables hasta un i9 de 10 núcleos, que comienza a introducirse en el extremo inferior del territorio iMac Pro. 

Esta configuración llega a pesar de que la compañía había anunciado el desarrollo de sus propios chips Silicon basados en ARM. Aunque vale la pena recordar que la propia empresa anunció que calculaba que el proceso de transición tardaría dos años en completarse, y que todavía había Intel Macs en camino. 

Los gráficos también están recibiendo un impulso. La empresa asegura que logran hasta un 55% más velocidad que los modelos anteriores gracias a la serie AMD Radeon Pro 5000, similar a lo que se encuentra actualmente en la versión de 16 pulgadas del MacBook Pro. 

Por otra parte, la RAM es configurable hasta 128 GB de DDR4 resistente. El almacenamiento SSD es estándar en todos los iMacs, la base es de 256 GB, configurable hasta 8 TB. 

Por otra parte, el sistema ahora también tiene el chip de seguridad T2 patentado de la compañía, así como una conexión Ethernet opcional de 10GB.

imac

Lee también: Apple pide a sus usuarios no tapar la cámara de las Mac

Por fuera 

Las nuevas computadoras todo en uno tienen mejoras internas y mantienen el diseño de delgados marcos y biseles anchos. 

La pantalla es esencialmente la misma que el modelo anterior, aunque ahora cuenta con la tecnología True Tone de Apple para un equilibrio de color más natural basado en la luz ambiental de la habitación.

También hay una opción para la tecnología de nano textura que se encuentra en Pro Display XDR de Apple, que promete reducir el deslumbramiento al dispersar mejor la luz, una buena actualización para los editores de video, especialmente aquellos que ahora trabajan desde casa con situaciones de iluminación complicadas. 

Por otra parte la cámara web y el sistema de micrófono se han actualizado. La cámara es 1080p, junto con un sistema de micrófono similar al que se encuentra en el MacBook de 16 pulgadas, con dos en la parte baja y uno en la parte posterior. El sistema de sonido, con calidad de estudio, permite capturar audio de alta calidad directamente en el iMac. 

Lee también: Videojuego mexicano llega a Apple Arcade 

Precios

El iMac de 27 pulgadas con procesador de 6 núcleos y 3.1 GHz con Turbo Boost de hasta 4.5 Ghz. Almacenamiento de 256 GB. Pantalla Retina 5K. Procesador Intel Core i5 de 6 núcleos y 3.1 GHz de décima generación. Turbo Boost de hasta 4.5 Ghz. 8 GB de memoria DDR4 de 2666 Mhz. Almacenamiento SSD de 256 GB. Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Dos puertos Thunderbolt 3. Tiene un precio de 49 mil 999 pesos. 

El iMac de 27 pulgadas con procesador de 6 núcleos y 3.3 GHz con Turbo Boost de hasta 4.8 Ghz. Almacenamiento de 512 GB. Pantalla Retina 5K. Procesador Intel Core i5 de 6 núcleos y 3.3 GHz de décima generación. Turbo Boost de hasta 4.8 Ghz. 8 GB de memoria DDR4 de 2666 Mhz. Almacenamiento SSD de 512 GB. Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Dos puertos Thunderbolt 3. Cuesta 54 mil 999 pesos.

Por último, el modelo con procesador de 8 núcleos y 3.8 GHz con Turbo Boost de hasta 5.0 Ghz. Almacenamiento de 512 GB. Pantalla Retina 5K. Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos y 3.8 GHz de décima generación. Turbo Boost de hasta 5.0 Ghz. 8 GB de memoria DDR4 de 2666 Mhz. Almacenamiento SSD de 512 GB. Radeon Pro 5500 XT con 8 GB de memoria GDDR6. Dos puertos Thunderbolt 3.  Cuesta 62 mil 499 pesos. 

21.5 pulgadas

Apple también ha renovado el iMac de 21.5 pulgadas, que ahora vendrá de serie con 256GB de almacenamiento SSD. 

Ahora viene equipada con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos y se puede usar un procesador Xeon de hasta 18 núcleos, con un desempeño de hasta 22 teraflops y hasta 256GB de RAM. 

Temas Relacionados
Apple iMac computadora
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios