Suscríbete

Nuevas computadoras y tecnologías educativas para el regreso a clases

Dell Technologies presentó una plataforma educativa que funciona de manera online y offline además del nuevo modelo de laptop para gaming Alienware

Nuevas computadoras educativas
Tobi II Eye tracking GSYNC, tecnologíá en la nueva Alienware, le permitirá a los gamers controlar el movimiento del juego con sólo echar un vistazo a la pantalla
Techbit 16/07/2020 17:25 Stephanía Oliver Actualizada 17:25

El regreso a clases para miles de estudiantes de todos los niveles será atípico este nuevo ciclo debido a la pandemia por COVID-19. Los modelos educativos se han debido adaptar a las exigencias demandadas por la coyuntura de salud actual. Además, esta coyuntura también ha traído un incremento en la demanda de dispositivos electrónicos para poder trabajar o estudiar de manera remota. Datos de Dell Technologies indicaron que durante marzo, observaron un aumento en la demanda de productos para realizar este tipo de tareas.  

 

El día de hoy, durante el evento virtual “The Back to New School: Dell Technologies 2020”, esta compañía reveló cuáles serán los equipos que le permitirán a los alumnos desempeñarse académicamente desde cualquier lugar y momento y que, además, estarán disponibles para acompañar a los alumnos en este nuevo regreso a clases. Entre los cuales se incluyen modelos Inspiron, Alienware, G3 y G5.

Leer también: Lanzan dispositivo para tener mejores reuniones virtuales

Los modelos Inspiron mencionados fueron: Inspiron 3593, Inspiron 5400 y la Inspiron 5593. 

 

La Inspiron 3593 es un equipo de 15 pulgadas que cuenta con teclado resistente a los derrames, lo que la hace una opción ideal para estudiantes y personas que trabajan vía remota. Además, integra una pantalla HD anti reflejante. Este modelo se encuentra disponible con procesadores Intel i3, i5, i7 10ª gen; además de ofrecerle a los usuarios la posibilidad de elegir los gráficos entre Intel UHD o NVIDIA GeForce MX230.

 

La Inspiron 5400 es un modelo 2 en 1 que puede ser utilizado como laptop o tablet gracias a su bisagra 360°. Además, le brindará al usuario gran autonomía pues la batería promete una duración de hasta diez horas. Asimismo, toma en cuenta la privacidad de los consumidores pues integra la funcionalidad de Camera Shutter, la cual oculta la cámara cuando ésta no se encuentra en uso.

 

El tercer modelo, Inspiron 5593, es una laptop de 15 pulgadas con bordes delgados que  le permitirán a los usuarios disfrutar de la pantalla Full HD además de una visualización envolvente. Además, como en el modelo 3593, podrán escoger entre gráficos Intel UHD o NVIDIA GeForce MX230.

Leer también: Lanzan petición en Change.org para que Zuckerberg no construya mansión en Hawai

Por otro lado, los equipos dirigidos a aquellos estudiantes que, además de sacarle el mayor provecho les interesa el gaming, son: Dell G3 3500, la Dell G5 5500, Dell G5 5505. y la nueva Alienware 51M R2

 

La Dell G3 3500 es una laptop de 15 pulgadas que cuenta con gráficos independientes NVIDIA GeForce GTX serie 10, por lo que quienes utilicen este equipo podrán utilizar, sin problema alguno, diferentes softwares para ciencia de datos, estadística e incluso diseño. Además, integra Game Shift (tecla F7). De este modo, los gamers podrán jugar por horas sin interrupciones gracias a que maximiza la velocidad de los ventiladores para mantener su sistema enfriado mientras los procesadores trabajan con mayor intensidad.

 

Nahimic Sound es un software de sonido diseñado para videojuegos integrado en la Dell G5 5500. El cual, le permitirá a los jugadores tener una experiencia 360° de sonido durante el juego, lo cual, podría ser de provecho para anticiparse a movimientos enemigos o situaciones similares. Los bordes reducidos de este equipo de 15 pulgadas, y la integración de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX/ RTX (de hasta 6 GB GDDR6) le brindan al usuario mejores efectos visuales. También cuenta con Game Shift. 

 

Por su lado, la edición especial Dell G5 5505  integra procesadores AMD Ryzen que funciona con gráficos AMD Radeon RX 5600M. Está diseñada con la tecnología Smart Shift; la cual distribuye la energía entre la CPU y la GPU. Este equipo es ideal para aquellos estudiantes que deben utilizar softwares de programación, modelaje matemático, diseño musical o creación de contenido de manera cotidiana. 

 

La nueva Alienware 51M R2 cuenta con una tecnología que mejora la experiencia de juego pues los gamers podrán controlar el movimiento del juego con sólo echar un vistazo a la pantalla: Tobi II Eye tracking GSYNC. Esta funcionalidad también permite algunas ventajas adicionales dentro del manejo de Windows y plataformas como Twitch. Asimismo, cuenta con regulación de voltaje hiper-eficiente e integra una tecnología de enfriamiento de la cámara de vapor. La memoria puede ser escalada a 128GB y el almacenamiento hasta 4TB en estado sólido.

 

Asimismo, durante el evento, Alessio Hagen, director de gobierno y ciudades digitales en Dell Technologies Latinoamérica, mencionó la importancia de incorporar la tecnología a la vida diaria y ajustar el modelo educativo “para aprovechar las ventajas que brinda el aprendizaje híbrido o remoto” a fin de proveer a los estudiantes con las “competencias que demanda esta era digital”. 

 

En ese sentido, la compañía, en conjunto con sus aliados, crearon la Solución Tecnológica Educativa 360°. Esta es una plataforma diseñada para todos los niveles: desde educación básica hasta superior. Además cuenta con más de 10 mil contenidos multimedia - clasificados por grado y asignatura - alineados a los planes educativos de la Secretaría de Educación de cada país donde se utilice esta herramienta. También ofrece talleres y laboratorios de aprendizaje en temáticas de robótica para impulsar la educación con metodología STEM.

 

Datos mencionados durante la presentación indican que aproximadamente el “60% de las escuelas no cuentan con conectividad”. Por lo tanto, y como respuesta a esa situación, la Solución Tecnológica Educativa 360° cuenta con un modo offline que cuenta con los contenidos multimedia precargados. De este modo, tanto profesores como estudiantes tendrán acceso a los contenidos de esta plataforma sin importar si se cuenta con una conexión a internet o no.

Temas Relacionados
computadoras Dell regreso a clases

Comentarios