¡No eres tú! WhatsApp, Facebook e Instagram fallan otra vez

Otra vez Facebook, Instagram y WhatsApp registran problemas de estabilidad

whatsapp
Imagen: Pixabay
Techbit 19/11/2021 11:47 Redacción Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Esta mañana varios usuarios de los servicios de Meta (antes Facebook Inc.) presentaron problemas para conectarse a aplicaciones como Facebook, Whatsapp e Instagram.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, los problemas más reportados en Facebook son iniciar sesión (37%), problemas con la aplicación (33%) y problemas para realizar publicaciones (31%).

De igual manera, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, presenta problemas para enviar mensajes (41%), problemas con su versión web (31%) y problemas para usar la aplicación (28%).

Por su parte, 39% de los usuarios de Instagram no pueden cargar la app, 30% tiene fallas en su versión web y 30% no puede actualizar su feed.

El pico más alto de fallas para Facebook fue al rededor de las 10:56 de la mañana,mientras que para WhatsApp e Instagram fue un minuto después, a las 10:57 de la mañana, de acuerdo con la información de Downdetector.
 

Servicios  funcionan de manera intermitente

Cabe señalar que usuarios de WhatsApp, han indicado que si bien ya pueden enviar mensajes de audio o de texto, estos tardan en salir. Igualmente, Facebook e Instagram también funcionan, sin embargo,  el tiempo de carga es más tardado de lo normal y en otros casos simplemente no trabajan.

Usuarios reportan fallas en Twitter

Como ya es costumbre, cada que fallan los servicios de las compañías de Mark Zuckerberg, los internautas recurren a otras plataformas como Twitter para señalar la caída del o los sistemas involucrados.
 

 

Usuarios reportan caída de WhatsApp en México

La última caída del servicio de mensajería WhatsApp se presentó el pasado cuatro de octubre, cuando sufrió un fallo en México, Canadá y Estados Unidos, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros de Europa como España.
 

¿Por qué se cae WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea es utilizada diariamente por millones de personas al rededor del mundo, razón por la cual cuando falla el servicio, una gran cantidad de personas se ven afectadas en tiempo real, razón por la cual algunas de ellas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Debido a ello es que suele aparecer la duda entre los usuarios de la app, del por qué de la falla del servicio, misma que puede ser ocasionada por varias razones. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.

Otro motivo puede ser que se produzca un error derivado de alguna actualización o con alguna base de datos, lo que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Leer también: Viral: en su primera cita, ella olvida su dinero y el hombre compra comida solo para él

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones