Nintendo prepara nueva Switch más pequeña

La compañía japonesa está preparando una nueva versión de su consola Switch para relanzarla tras el éxito de su primera versión

Nintendo nueva Switch pequeña
Nintendo está preparando una versión más pequeña y barata de la Switch centrada en la portabilidad
Techbit 01/02/2019 11:00 Redacción y agencias Actualizada 11:17

#Gamers

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo está preparando una nueva versión de su consola Switch para relanzarla tras el éxito de su primera versión y de algunos de sus títulos.

Las ventas de la Switch, presentada por Nintendo en marzo de 2017, superaron los 32 millones de unidades en todo el mundo.

No obstante, la gran N está disminuyendo las expectativas de ventas para su consola híbrida, ya que anticipa que este 2019 será un año difícil.

El periódico japonés Nikkei, aseguró que Nintendo está preparando una estrategia para enfrentar esta disminución en las ventas, que consistiría en lanzar una nueva Switch centrada en la portabilidad.

De acuerdo con el rotativo, la nueva versión sería más barata, más pequeña y portátil, razón por la cual no incluirá el dock para televisión, la pantalla sería más pequeña, e incluso se habla de la posibilidad de una disminución en la resolución, y los controles no contarían con Joy-Cons.

Igualmente, The Wall Street Journal mencionó que Nintendo estaba trabajando en una nueva versión de Switch que llegaría en 2019.

El éxito de la Switch se explica sobre todo por las ventas de juegos. Al principio de su ejercicio contable Nintendo preveía vender 100 millones de juegos para esta consola (sin contar los que desarrollan otras compañías), una cifra revisada al alza en 110 millones.

Algunos de sus éxitos son "Super Smash Bros Ultimate" (12,08 millones de ejemplares vendidos), "Mario Kart" (15 millones), "La leyenda de Zelda" (11,68 millones) o "Mario Odyssey" (13,76 millones).
 

Comentarios