Nintendo PlayStation se vende por más de 7 millones de pesos

La única consola conocida como "Nintendo Play Station" acaba de ser vendida por la cantidad de 360 mil dólares

Nintendo PlayStation 7 millones de pesos
Al igual que con cualquier subasta de alto perfil, se esperaba que el dispositivo atrajera grandes ofertas, y por un tiempo lo hizo
Techbit 06/03/2020 15:27 Juan Carlos Peña Actualizada 13:02
Guardando favorito...

#Gamers

La única consola conocida como "Nintendo Play Station" acaba de ser vendida por la cantidad de 360 mil dólares. La oferta para el legendario prototipo concluyó este viernes cuando alguien hizo una oferta de 300 mil dólares . Con la prima del comprador, la persona que ganó la subasta pagará 360 mil dólares para tener una parte de la historia del juego (aproximadamente 7,242,966 de pesos).

Leer también: PlayStation 2 cumple 20 años

Al igual que con cualquier subasta de alto perfil, se esperaba que el dispositivo atrajera grandes ofertas, y por un tiempo lo hizo. En un momento del proceso de licitación, incluso el fundador de Oculus, Palmer Luckey, participó. Sin embargo, probablemente sea justo decir que sus propietarios salientes esperaban un mejor resultado, incluso si la subasta estableció el récord de los objetos de juego más caros jamás vendidos.

Richard Lai del portal en inglés Engadget relató la historia de la consola en 2015. El prototipo fue originalmente propiedad del ex presidente de Sony Computer Entertainment America, Olaf Olafsson. Un hombre llamado Terry Diebold ganó la consola en una subasta por bancarrota por solo 75 dólares.

El artículo pasó desapercibido en su ático hasta que su hijo, Dan Diebold, se dio cuenta de lo que tenían en sus manos con la ayuda de un posteo en Reddit. Desde entonces, los dos han viajado con el prototipo, llevándolo con ellos a convenciones de juegos retro. En diciembre, el anciano Diebold le dijo a Kotaku que alguien había ofrecido 1.2 millones de dólares para comprar la consola.

Leer también: Castlevania: Symphony of the Night llega inesperadamente a iPhone y Android

Se cree que el dispositivo representa el primer intento de Sony de crear su propio hardware para juegos. Cuenta con un CD-ROM incorporado al Super Nintendo Entertainment System (SNES). Si Sony y Nintendo hubieran continuado su asociación, la consola habría permitido a SNES correr juegos en formato CD. Después de una pelea con Nintendo, Sony lanzó la PlayStation original y el resto, como dicen, es historia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios