ByteDance 

Ltd. presentó un servicio estilo para los jóvenes de China , el cual establece una serie de controles estrictos, sobre el uso diario de la aplicación después de que Beijing intensificara sus esfuerzos para proteger a los menores de edad de los riesgos de Internet.

La aplicación, llamada Xiao Qu Xing o "Little Fun Star", ofrece una transmisión personalizada de videos cortos en áreas que van desde la ciencia hasta la literatura y la historia del arte.

Duración de conexión limitada para menores

A los usuarios se les permitirá dar me gusta a los clips, pero no subirlos ni compartirlos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de ajustar el tiempo de uso de sus hijos a un máximo de 40 minutos por día.

El gobierno de está tratando de implementar reglas de gran alcance sobre los algoritmos que utilizan las empresas de tecnología para recomendar videos y otro tipo de contenido , mientras que los altos funcionarios y los medios estatales han centrado su atención en la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan frente a sus teléfonos inteligentes .

Por su parte, Douyin, el gemelo chino de TikTok , actualizó la semana pasada su modo juvenil para limitar el tiempo de uso diario a un máximo de 40 minutos para los menores de 14 años, mientras que les prohíbe el acceso a la aplicación de 10 p.m. a 6 a.m.

Al respecto, los usuarios menores de 14 años, deben registrarse con su nombre real y acceder a un "modo juvenil" diseñado para ellos y que incluye dicha limitación de tiempo.

Asimismo, Douyin señaló que recomendarán además diversos contenidos de temática histórica, de divulgación científica y de exposiciones en museos" a dichos menores para despertar en ellos "un interés en un campo determinado" y que "aprendan algo" durante el tiempo de uso.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Douyin , que al igual que TikTok forman parte del conglomerado chino Bytedance, logró superar este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Xiao Qu Xing

fue creado por la división de educación de ByteDance , que a principios de este año cerró una parte significativa de sus operaciones después de que Beijing tomara medidas enérgicas contra la industria de tutorías extraescolares de $ 100 mil millones.

Siguen restricciones contra "drogas electrónicas"

Otra medida enfocada en el mismo punto, recortó el tiempo de juego en línea de los niños a tres horas por semana a partir de este mes, después de que un medio oficial los describiese como "opio espiritual" y " droga electrónica " para los jóvenes .

De acuerdo con esta regulación, las compañías proveedoras de videojuegos ' online ' solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos.

Dicha medida ya ha generado una serie de preocupaciones, al respecto de que reglas similares podrían extenderse a otros contenidos digitales.

Asimismo, el gigante chino Tencent Holdings dio a conocer en julio pasado, que limitaría el uso de Honour of Kings a los jugadores de menos de 12 años a solamente una hora al día. Además, los niños no podrían conectarse al servicio pasadas las nueve de la noche.

Tencent también anunció una serie de restricciones más severas, relacionadas con el dinero que pueden utilizar para la adquisición de contenido descargable, e incluso el uso del reconocimiento facial para evitar que los usuarios menores utilicen cuentas de adultos para saltarse las restricciones.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses