22 | ENE | 2020
Nikon cámara Z 50_
Nikon anunció la Z 50, la nueva cámara de la compañía está diseñada para los creadores de contenido

Nikon presenta su nueva cámara Z 50

07/12/2019
10:00
Isaías Pérez
-A +A
La Nikon Z 50 está pensada para personas que buscan una cámara veloz pero ligera

La japonesa Nikon presentó en México su nueva cámara Z 50 sin espejo de la serie Z de formato DX, junto con dos nuevos lentes complementarios: NIKKOR Z DX 16-50MM F/3.5-6.3 VR y NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR.

“La cámara Z50 es una herramienta para que los creadores de contenido puedan exponenciar su creatividad, tanto en la generación de fotografías como de video. Además, es portátil, ligera y práctica”, dijo, Julio Meneses, director de Ventas y Mercadotecnia para Nikon México.

Cabe resaltar que la Z 50 tiene una montura más ancha, lo que permite una mayor entrada de más luz obteniendo más nitidez, calidad de imagen y contraste, aseguró la marca.

Leer también: Disney + agrega la función “Continuar viendo”

“La montura de 55 milímetros nos da una mayor entrada de luz y nos permite tener imágenes mucho más nítidas, coloridas y mejores aspectos. Además, cuando el usuario realiza la postproducción del contenido, se tiene mayor riqueza en las imágenes”, comentó

La nueva cámara de Nikon tiene un peso de tan solo 365.7 gramos y cuenta con un sensor CMOS de 20.9 megapixeles, lo cual, afirmó la empresa, permite obtener una calidad de imágenes superior en cuanto a nitidez y color.

Asimismo, el modelo Z 50 está equipado con la tecnología de procesamiento de imágenes EXPEED 6 que ayuda a lograr un mejor rendimiento en condiciones de poca iluminación. Además, brinda la sensibilidad estándar más alta en su clase para imágenes fijas.

La Z50 es la primera cámara con formato DX de Nikon que emplea AF de detección ocular para simplificar la captura de retratos al reconocer y enfocar instantáneamente los ojos de la persona, incluso si está en movimiento.

Esta nueva cámara ofrece además disparos continuos rápidos, de 11 cuadros por segundo, para que nunca se pierda una toma.

Cuenta también con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas que se desliza hacia abajo y facilita la captura de autorretratos. Y, en caso de querer pasar desapercibido, tiene una función para tomar fotos en silencio absoluto.

Leer también: Apple lanzará un iPhone sin puertos en 2021

Nikon destacó que el modelo incluye 20 controles de imagen creativos y 10 efectos especiales, todos pueden previsualizarse en tiempo real y aplicarse a fotos y videos.

Por otra parte, gracias a su conectividad Wi-Fi y Bluetooth, junto con la nueva app SnapBridge, los usuarios pueden compartir instantáneamente imágenes fijas y videos en un dispositivo inteligente, ya que las imágenes se envían automáticamente a un smartphone compatible.

El equipo puede grabar video en resolución 4K y en cámara lenta de 120p con sonido, timelapse y temporizador de intervalo. Además, es posible hacer edición desde la misma cámara.

“Nuestras cámaras, además de ofrecer calidad de imagen, brindan portabilidad y ergonomía, lo que provoca que sigas teniendo el sentimiento de que estás cargando una Nikon. Aunque es más pequeña, mantenemos todo el ADN que históricamente hemos desarrollado como marca”, comentó Meneses.

La cámara Z50 se puede adquirir con el lente NIKKOR Z DX 16-50MM por un precio de 24 mil 999 pesos. Si el usuario desea agregar el lente NIKKOR Z DX 50-250mm f 50-250 mm, entonces el costo será de 31 mil 999 pesos.

El equipo fotográfico estará disponibles en tiendas departamentales y en las especializadas en fotografía.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios