15 | JUL | 2020

Siempre sí, Netflix aumenta precios en México

14/03/2019
|
13:41
|
Netflix sube precios México
La empresa comercial estadunidense de entretenimiento Netflix informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de “streaming” para los suscriptores de México

Siempre sí, Netflix aumenta precios en México

14/03/2019
13:41
Redacción y agencias
-A +A
Aunque en enero pasado indicaron que no subirían los precios en nuestro país, hoy la realidad es otra

A pesar de que en enero pasado, la firma de contenido en streaming Netflix, indicara que México y Brasil no se verían afectados por el aumento en los precios de suscrpción en Estados Unidos, la realidad hoy por hoy es otra.

La empresa comercial estadunidense, informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de “streaming” para los suscriptores de México.

“Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”, informó Sarah Stern, PR de Netflix, en entrevista con Notimex.

Indicó que el costo del servicio para una pantalla será de 129 pesos; para dos pantallas 169 pesos, y si son cuatro será de 229 pesos.

Anteriormente, la empresa cobraba para una pantalla 109 pesos; para dos 149 pesos y quienes poseían cuatro pantallas pagaban 199 pesos.

“A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología”, resaltó.

Estos cambios aplicarán el próximo mes para los miembros actuales y para quienes son nuevos suscriptores se les verá reflejado de manera inmediata.

“Un mes antes de que el nuevo precio aplique para ellos, los miembros ya suscritos serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix. La fecha exacta para este aumento dependerá de su última fecha de facturación”, precisó Sarah Stern.

El último aumento de precio en México fue en 2017 y si ahora se incrementa “es con el propósito de mantener un balance entre mejorar el servicio, al mismo tiempo que mantenemos nuestros precios accesibles”.

Destacó que las tarifas de la empresa son muy competitivas cuando se les compara con paquetes de cable tradicional.

Sarah Stern dijo que Netflix continúa invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, incluyendo series como: “Stranger things” y “La casa de papel”. También en aquellas hechas en México como “Historia de un crimen: Colosio” y “Monarca”.

En enero pasado, luego de ser consultada por Tech Bit, la firma estadounidense fijó su postura acerca del si el aumento de precios en Estados Unidos afectaría a nuestro país: “Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

 

Artículo

Netflix lanza función de autodescargas para iOS

Series y películas cuando quieras: la función borra el último episodio visto y descarga el siguiente automáticamente, solo cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi
Netflix lanza función de autodescargas para iOS Netflix lanza función de autodescargas para iOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios