Más Información
[Publicidad]
Todo parece indicar que podríamos estar cerca del final de la saga de la marca de verificación de Twitter .
El CEO de Twitter, Elon Musk , tuiteó recientemente que la compañía tiene como objetivo relanzar su esquema de verificación de cuentas el próximo viernes, 2 de diciembre.
Musk dice que habrá tres marcas de verificación: azul, dorado y gris
La función se lanzará junto con el relanzamiento del nivel de membresía paga de Twitter , Twitter Blue, que se eliminó a principios de este mes.
Pero el sistema está cambiando. Esta vez, dice Musk , habrá tres marcas: "verificación dorada para empresas, gris para el gobierno, azul para individuos (celebridades o no)".
Y solo pagar 8 dólares por una membresía de Twitter Blue no será suficiente para obtener una marca de verificación . "Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque".
Leer también: El canal de YouTube que más gana en México no es Luisito Comunica
Verificación azul
Con esto, Musk y Twitter han cerrado el círculo. La marca de verificación azul de Twitter fue originalmente una forma de probar la identidad de los usuarios.
Poco después de hacerse cargo de Twitter , Musk lo inutilizó al convertirlo en otra ventaja de Twitter Blue . Esto significaba que todos podían obtener una marca de verificación por ocho dólares, y aparentemente eso es lo que todos hicieron, con imitadores que lanzaban noticias falsas y confundían a los usuarios que ya no tenían una forma, al menos parcialmente confiable, de determinar qué cuentas eran genuinas.
Esto provocó que Musk y Twitter tropezaran tropezaron sin rumbo, por lo que se eliminaron funciones y las recuperaron a diario, antes de finalmente decidir autenticar manualmente las cuentas antes de otorgarles marcas de verificación, que es más o menos lo que hizo Twitter antes de que apareciera Musk.
Leer también: WhatsApp lanza nueva función: ahora puedes chatear contigo mismo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












