Murió la gamer española Sisi Nono por Covid-19

La gamer española Sisi Nono pasó más de un mes hospitalizada por Covid-19, pero lamentablemente sus síntomas empeoraron y perdió la vida. Si quieres conocer su historia, aquí te la contamos

Sisi Nono era una youtuber dedicada al mundo de los videojuegos
La gamer Sisi Nono tenía más de 200 mil seguidores en Twitch / Foto: Twitter SisiNono @davnie6
Techbit 16/03/2021 14:56 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Además de los cambios en la rutina cotidiana y las afectaciones económicas, la pandemia por Covid-19 ha causado la muerte de 2 millones 665 mil 597 personas alrededor del mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Entre los decesos, hay gente de todas las edades, géneros, condiciones sociales y nacionalidades.

En esta ocasión, la enfermedad terminó con la vida de la gamer española Sisi Nono, conocida por sus gameplays dentro de la plataforma de streaming Twitch y en la página de videos YouTube, así como por sus colaboraciones con otras famosas personalidades del mundo de los videojuegos.

Aquí te contamos los detalles de esta lamentable pérdida dentro de la comunidad gamer.

Leer también: Feminicidio en el mundo gamer. Asesinan a jugadora profesional de Call of Duty

sisi_nono_youtube.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

La youtuber Sisi Nono publicó su último gameplay del juego Among Us el pasado 27 de enero. En la grabación se le escucha divirtiéndose junto a varios gamers reconocidos de España, como xFaRgAnx, WillyRex, HeRny y Jesusseron.

En los días siguientes, la streamer utilizó su cuenta de Twitter (@davnie6) para comentarle a sus seguidores que tenía fiebre, que no realizaría directos porque se sentía mal y que se haría una prueba de detección para Covid-19 si no mejoraba su estado de salud.

Sisi twitteó nuevamente el 2 de febrero y anunció que estaba contagiada de Covid-19: “Bueno lo que imaginaba... di positivo pero no os preocupéis, aparte de la fiebre me siento bien… os iré diciendo pero mañana no me pierdo el evento de egoland (sic)”.

Aunque Sisi intentó apegarse a su promesa, los síntomas de la gamer empeoraron y le impidieron dedicarle tiempo a las actividades que le gustan: “[email protected] sé que dije que hoy haría un pequeño directo... pero no puedo de verdad la tos y la fiebre no me dejan.. me da rabia perderme el evento de egoland y sobre todo fallaros a vosotros, pero primero que en cuanto pueda ahí estaré con buenas noticias (sic).

Un día después, Sisi dio una actualización sobre su estado de salud con una foto en la que se le ve acostada en una cama de hospital. Junto con la imagen, expresó: “Desearme suerte chicos os mantendré informados (sic)”.

El 13 de marzo, luego de un mes y medio en hospitalización, la youtuber de 45 años perdió la batalla contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Tan solo faltaban 13 días para su cumpleaños número 46, detalló su hijo Rubén en una publicación de Instagram.

Leer también: La nueva tarjeta gráfica para gaming que mejora los efectos visuales

sisi_nono_twitter.png
(Foto: Twitter Sisi Nono @davnie6)

El hijo de Sisi, Rubén, informó el fallecimiento de la gamer a través de un mensaje publicado en Twitter: “Mi madre ha luchado contra el Covid-19 con todas sus fuerzas pero hay veces que no es suficiente y por desgracia no ha podido más. Ayer fue un día muy triste pero por fin puede descansar”.

Asimismo, dedicó unas palabras de cariño para su madre: “Mamá, quiero que sepas que para mi eres una campeona y sé que has hecho todo lo que has podido. Allí donde estés, quiero que sepas que te quiero y no dejaré nunca de pensar en ti. Sé que cuidarás de nosotros y siempre estarás presente”.

Rubén agradeció a la comunidad gamer que seguía a su madre por haberla hecho feliz en sus últimos meses de vida y pidió respeto al luto de su familia: “Os pido que por favor no hagan videos del tema, mi hermano es muy pequeño y no nos gustaría que pudiera encontrarse con un video así en un futuro”.

El joven concluyó la triste noticia de la siguiente manera: “Gracias por darme la vida, mamá, y gracias a vosotros por estar ahí. Descansa en paz”.

Leer también: Condenan a gamers por agresión sexual y comentarios insultantes

sisi_nono_twitter_.jpg
(Foto: Twitter Sisi Nono @davnie6)

De inmediato, el tweet recibió respuestas por parte de los seguidores de Sisi y sus colegas dentro del mundo de los videojuegos. El gamer David Alonso Romero, popular por su canal de juegos xFaRgAnx en YouTube, estuvo presente en el último video de Sisi y compartió su sentir ante el lamentable deceso:

“Me voy bastante triste por la noticia de @davnie6 para mí ha sido un placer haber vivido y poder recordar tantos buenos momentos con ella. Abrazos y fuerza para la familia. La tenemos muy presente. Estoy seguro que sigues jugando y riendo ahí donde estás (sic)”.

Por su parte, el youtuber Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como “ElRubius”, comentó al respecto: “Estoy sin palabras. Muchas gracias por estar siempre tan alegre y con una sonrisa en todo momento, por ser tan genuina y compartir tantos buenos momentos con nosotros y con el chat, desde que te conocimos en GTA RP hasta ahora. Nunca te olvidaremos. Mucha fuerza para la familia”.

De igual forma, el youtuber español Vegetta777 mostró su apoyo a los familiares de Sisi: “Mi más sincero pésame a la familia de Sisi. La verdad que no quería decir nada en el directo por respeto a la decisión de su familia, agradezco todas las risas y buenos momentos que nos ha hecho pasar, a mí y a muchos de vosotros! Un abrazo y desde aquí todo mi cariño y apoyo (sic)”.

El canal de YouTube de Sisi cuenta con más de 40 mil suscriptores, así como 708 mil 503 vistas acumuladas en sus videos. Sin embargo, la gamer ganó mayor notoriedad en Twitch, donde alcanzó los 221 mil seguidores.

Temas Relacionados
gamer videojuegos Twitch
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes