La compañía anunció que hay algunas cosas en las que piensa la gente al escuchar Firefox , como su computadora portátil o teléfono pero que “hay más en la historia ahora”, y es momento de evolucionar .

Esta no es la primera vez que hay un cambio de diseño en la de plataforma Mozilla , “en diciembre, lanzó un ícono más audaz, brillante y simplificado para Firefox Quantum que era menos sobre el pelaje y más sobre un ser hecho de llamas" recordó el portal , respecto al tema.

En el mismo comunicado, Madhava Enros, Director Sr., de Experiencia de usuario de Firefox y Tim Murray , director creativo, Mozilla, declararon que debido a la rápida evolución del internet , las personas necesitan de nuevas herramientas y es por ello que Firefox está creando nuevos navegadores, una gama de aplicaciones y servicios que utilicen el internet como plataforma.

Con base en lo anterior, creen que el icono del Zorro con la cola flameada no es lo suficiente representativo para los planes de la compañía , por lo que consideran que necesitan comenzar en un lugar nuevo.

Un equipo compuesto por diseñadores de productos y marcas en Mozilla ha comenzado a imaginar un nuevo sistema que abarque todos los productos de Firefox en desarrollo y aquellos que todavía están en la mente del grupo de Tecnologías Emergentes. Su intención es diseñar un sistema que pueda guiar a las personas sin problemas desde el marketing hasta las experiencias dentro del producto.

De modo que compartieron de manera pública “dos enfoques de sistema de diseño ” para pedir la opinión de los usuarios. Aclararon que en esta ocasión no se trata de votaciones o de que los usuarios diseñen gratuitamente algo, sólo quieren saber su opinión.

“Viviendo de acuerdo con nuestros valores de código abierto de transparencia y participación, nos estamos acercando a nuestra comunidad para aprender lo que las personas piensan. Puede dar a conocer sus puntos de vista al comentar esta publicación de blog”.

Ninguna de las muestras es definitiva, ya que siguen siendo diseños de ficción además de que “cada ícono individual se someterá a varias rondas de refinamiento, o puede cambiar por completo.”

Ambos diseños lucen frescos, uno representa a un zorro y el otro es poco más parecido al que ya conocemos, cada forma de icono es única, lo que permite a las personas distinguir entre las opciones vistas una al lado de la otra en una pantalla.

Así que no te olvides de echarles un ojo y dar tu opinión al respecto, Mozilla lo está esperando.

Google News

Noticias según tus intereses