25 | ENE | 2020
motorola 5g
Por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Motorola, el primero en ofrecer 5G

10/04/2019
11:41
Redacción
-A +A
Los celulares podrán soportar transmisiones 4K, realidad virtual y descargas mucho más rápidas

La compañía de telecomunicaciones Motorola, desarrolladora del primer teléfono móvil, anunció que ofrecerá a los consumidores conexión 5G.

El pasado 3 de abril su modelo moto z3, combinado con el moto modTM 5G, se convirtió en el primer smartphone comercial del mundo con conexión 5G.

Lo anterior se logró gracias a que Verizon activó su red 5G de banda ultra-ancha, la primera red comercial de quinta generación.

De acuerdo con la marca, la conectividad 5G viene a transformar la tecnología móvil tal como la conocemos al ofrecer menos latencia, más ancho de banda y velocidades hasta diez veces superiores a las de la tecnología inalámbrica existente.

Se espera que las redes 5G impulsen la conectividad móvil y mejoren radicalmente la experiencia de los usuarios de smartphones. 

La conexión del modelo de Motorola se logra con solo colocarle el moto modTM  5G, cuyo precio es de 200 dólares, de manera que sea muy simple disfrutar de una experiencia mucho más rápida como streaming 4K en vivo, chat de video, juegos y experiencias de realidad virtual (VR) sin retrasos ni interrupciones.

Las empresas también aseguraron que se alcanzan velocidades de descarga sin precedentes, aunque por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos, en algunas ciudades como Chicago y Minneapolis. De acuerdo con Verizon este año activarán muchos más puntos de conexión. 
 

Artículo

Corea del Sur estrena primera red de telefonía 5G del mundo

Corea del Sur inauguró hoy la primera red nacional 5G del mundo, convirtiéndose en escaparate del profundo cambio que puede suponer esta tecnología
Corea del Sur estrena primera red de telefonía 5G del mundoCorea del Sur estrena primera red de telefonía 5G del mundo

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios