Monitorea tu casa desde cualquier lugar

Reseña. Esta cámara robotizada para controlarse a través de internet incluye sensores de movimiento y micrófono

Monitorea tu casa desde cualquier lugar
La cámara cuesta mil 499 pesos. El kit con sensores vale 2 mil 90 pesos. Foto: CORTESÍA
Techbit 19/01/2019 04:32 ISAÍAS PÉREZ Actualizada 04:55

[email protected]

Una de las tendencias que este 2019 traerá es la de las casas inteligentes. Cada vez más, veremos focos controlados con la voz, electrodomésticos con Wi-Fi, cafeteras que se programan utilizando un smartphone, entre otros gadgets.

Sin embargo, uno de los primeros pasos que se tiene que dar es el de la seguridad. En ese sentido, es útil instalar en el hogar cámaras y sensores para que, aunque las personas no estén en casa, puedan monitorear lo que sucede al interior de las habitaciones.

Una buena opción, por su costo reducido y efectividad, es la cámara robotizada para monitoreo por internet CCTV-212 de Steren.

Con ella puedes observar tu casa gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes. Una función interesante de este equipo (y que lo diferencia de varios modelos en su rango de precio), es la posibilidad de mover la cámara de izquierda a derecha y de abajo a arriba (todo desde cualquier lugar y utilizando el smartphone), para poder observar con más detalle cualquier anormalidad que se encuentre al interior de la casa, el negocio o la oficina.

Su instalación es sencilla. Sólo se deben ensamblar los soportes que vienen en la caja y conectarla a la luz (también está diseñada para sujetarse en paredes o techos). Para configurar el uso remoto de la CCTV-212 es necesario descargar la app iEye camera, disponible para dispositivos que funcionan con sistemas operativos iOS y Android y seguir los sencillos pasos. Para empezar tendrás que crear una cuenta de usuario ingresando una dirección de correo electrónico. Posteriormente deberás establecer una contraseña.

Ya en la app, para enlazar la cámara, toca en la parte superior de la pantalla de tu smartphone el signo “+” y elige la opción de “añadir nuevo dispositivo”. Luego de continuar con los sencillos pasos, ya podrás manejar la cámara desde cualquier lugar. Incluso, es posible escuchar y que te escuchen, pues el equipo incluye bocina y micrófono. Para que grabes todo, en la parte trasera la cámara tiene una ranura que soporta memorias MicroSD de hasta 32 GB.

Como complemento para la cámara puedes comprar el kit CCTV-2000 con dos sensores de apertura y uno de movimiento. Cada uno de los primeros se dividen en dos y funcionan con base en tecnología de proximidad magnética, así que cuando se separa uno del otro, por ejemplo, al abrir una puerta o ventana, se lanza una alarma que se recibe en el smartphone. Mientras que el sensor de movimiento es útil como sistema de avisos, por ejemplo, en negocios. Si se instala en la entrada, este alertará cada vez que alguien ingrese. Incluso, si se configura en la app, puede establecerse una alarma que sonará en la cámara para ahuyentar a ladrones, por ejemplo.

Comentarios