Miguel Bosé contra las redes 5G

El cantante está difundiendo fake news sobre los efectos de las redes de quinta generación

5g
Miguel Bosé difundió los mensajes vía Instagram. Imagen Pixabay
Techbit 15/04/2020 13:45 Redacción Tech bit Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Las redes de quinta generación ya están siendo implementadas en algunas ciudades del mundo pues su eficiencia y velocidad permitirán impulsar tecnologías como la telemedicina, además de un mejor servicio a los usuarios de smartphones. Sin embargo, en opinión de Miguel Bosé las redes 5G provocan enfermedades.

Ya se ha propagado información falsa relacionada con el 5G. En Reino Unido, por ejemplo, algunas antenas con esta tecnología fueron atacadas luego de que se difundiera una teoría según la cual estas redes eran las responsables de los contagios masivos de Covid-19. Cabe decir que YouTube eliminó los videos con estos mensajes.

Ahora el cantante Miguel Bosé generó controversia tras mostrarse en contra de la implantación de la nueva tecnología del 5G por medio de su cuenta de Instagram en donde, a través de diversas imágenes, citó textos en donde se asegura que las redes de quinta generación tendrán supuestas repercusiones en las personas, animales y en el medio ambiente.

miguel-bose

Lee también: Maneras sencillas para conocer tu dirección IP

El cantante está convencido de que la tecnología 5G podría afectar la salud de las personas causando enfermedades como cáncer, diabetes y hasta asfixia.

“El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medioambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad”, señala el mensaje publicado por Bosé.

En los mensajes publicados se afirma que los padecimientos se darán como consecuencia del ruido electromagnético que conllevaría esta frecuencia. Esto a pesar de que diversos organismos autorizados han explicado que la frecuencia es tan baja que no solo resulta imperceptible, sino inocua. 

5g

Lee también: 5 cosas que deberías hacer con tu celular durante la contingencia

La reacción de sus seguidores ha sido variada pues, mientras algunos apoyan esta idea, otros señalan que se trata de una acusación sin fundamentos. 

Y no es el único del mundo de la farándula que ha difundido este tipo de mensajes sin sustento científico. La cantante y actriz, Paty Navidad, en su cuenta de Twitter, aseguró que la red 5G es la causante del Covid–19, y afirmó que con dicha enfermedad, llega la era de la "Inteligencia Artificial y Transhumanismo".

El despliegue de las redes 5G aún está en su fase de inicio. Antes de compartir información en las redes sociales te invitamos a informarte bien para no causar pánico y desinformación. 

 

Temas Relacionados
Miguel Bosé 5G daños
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios