08 | JUL | 2020

Microsoft lanzará su antivirus para iOS y Android

20/02/2020
|
15:12
|
Microsoft-Defender-ios android
Microsoft aún no revela exactamente qué harán las aplicaciones, pero la compañía planea tener una vista previa de ellas en la Conferencia RSA de la próxima semana.

Microsoft lanzará su antivirus para iOS y Android

20/02/2020
15:12
Juan Carlos Peña
-A +A
Defender estará disponible en los sistemas operativos más usados del mundo

Microsoft planea llevar su software antivirus Defender a Android e iOS a finales de este año. El gigante del software está desarrollando aplicaciones para ambos sistemas operativos móviles que están diseñadas para proporcionar prevención antivirus y una "experiencia de línea de comandos completa".

Microsoft aún no revela exactamente qué harán las aplicaciones, pero la compañía planea tener una vista previa de ellas en la Conferencia RSA de la próxima semana.

Leer también: Las letras de canciones en tiempo real llegan a Spotify


Las aplicaciones móviles llegan poco menos de un año después de que Microsoft comenzó una vista previa pública de su antivirus Defender en macOS. Como resultado, Microsoft cambió el nombre de Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Windows Defender a Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Microsoft Defender, el cual proporciona una protección completa contra virus y amenazas combinada con la capacidad de realizar análisis rápidos o completos.

Los clientes de Mobile Defender de Microsoft probablemente serán muy diferentes a las versiones de escritorio, especialmente porque la plataforma iOS de Apple no permite que las aplicaciones escaneen malware en un iPhone o iPad. Sin embargo, hay una variedad de aplicaciones antivirus de Android disponibles. Microsoft se unirá a este mercado en crecimiento para evitar el malware en las aplicaciones de Android que se descargan en los dispositivos.

Leer también: El chaleco antibalas inteligente que avisa cuando estas herido

Uno de los objetivos más importantes para Defender en iOS y Android es la prevención del phishing, para evitar que los empleados de las empresas revelen accidentalmente sus nombres de usuario, contraseñas u otra información de la cuenta. Sin embargo, todavía no está claro cómo logra Microsoft esto en iOS.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios