Microsoft finalizará actualizaciones de OneDrive para Windows 7 y 8 en marzo

Microsoft dijo recientemente que los usuarios de OneDrive en Windows, 7, 8 u 8.1 no podrán sincronizar su contenido con la nube a partir del 1 de marzo de 2022

microsoft actualizar
Imagen: Pixabay
Techbit 08/11/2021 13:00 Redacción Actualizada 13:00
Guardando favorito...

La firma Microsoft señaló que los usuarios de OneDrive en Windows, 7, 8 u 8.1 no podrán sincronizar su contenido con la nube a partir del 1 de marzo de 2022, según una publicación de su foro Tech Community.  
 
De igual manera, OneDrive tampoco recibirá actualizaciones si se está ejecutando en un sistema que no tiene Windows 10 o Windows 11 instalado. 
 
No obstante, la firma señaló que los archivos seguirán siendo accesibles desde la aplicación OneDrive sin importar la versión de Windows que se esté usando; solo que ya no se cargarán automáticamente en la nube.  
 

¿Qué hacer entonces? 

 
Para evitar problemas con OneDrive, Microsoft recomienda actualizar a una versión más nueva de Windows antes de marzo del próximo año. En cuanto a los sistemas que no pueden ejecutar Windows 10 o Windows 11, Microsoft indicó que los usuarios aún pueden hacer una copia de seguridad de sus archivos cargándolos en la aplicación web OneDrive. 
 
Además de detener las actualizaciones y la capacidad de sincronizar, OneDrive en Windows 7, 8 y 8.1 perderá soporte el próximo primero de enero. Según Microsoft, el motivo del cambio es "centrar los recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos, y proporcionar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura". 
 
El ciclo de vida de Windows 8 llegó a su fin hace cinco años, es decir, en 2016, y Microsoft detuvo el soporte general para Windows 8.1 en 2018 y Windows 7 en 2020. Ahora que Microsoft planea finalizar el soporte para Windows 10 en 2025, podría ser el momento de comenzar a prepararse para una actualización de Windows 11. 
 
Dicho esto, hoy en día los usuarios de las versiones obsoletas de Windows tienen otra razón para actualizar sus equipos a las últimas ofertas de Microsoft
 

Microsoft Edge lanza su versión estable en Linux 

 
De igual forma, Microsoft anunció que lanzó oficialmente un navegador web para Linux. Ars Technica informó que el gigante del software finalmente lanzó su primera versión estable de Edge para Linux.   
  
El navegador basado en Chromium está disponible a través del sitio web de Microsoft (en formatos .deb y .rpm) o mediante la línea de comandos usando un administrador depaquetes de Linux.  
   

Navegador web para Linux llega tarde  

  
La versión de Linux ha tardado en llegar. Microsoft estuvo probando la variante Edge en sus canales Dev y Beta durante aproximadamente un año, y está llegando más de dos años después de las versiones de Mac y Windows.   
  
No está claro qué provocó la espera, aunque Linux históricamente ha tenido poca participación en el mercado de PC de consumo.  
  
La paridad de características está en gran parte intacta, al menos. Como era de esperar, no encontrarás un modo de compatibilidad de Internet Explorer (solo Windows lo tiene), pero puedes sincronizar pestañas, marcadores, contraseñas y extensiones.   
  
Este puede ser tu navegador de elección si usas Linux en un sistema personal pero deseas que la configuración del navegador de tu PC con Windows funcione. 
 
Leer también: Video viral: Influencer rifa camioneta y la gana su mamá

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones