México, afectado por hackers a instituciones financieras

El 92% de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrió ciberataques este año, encabezadas por México

México afectado hackers instituciones financieras
En abril pasado, alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos por hackers, de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero
Techbit 23/12/2018 00:05 Notimex Actualizada 15:47

Read in English

El 92 por ciento de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrió ciberataques este año, encabezadas por México, Uruguay, Chile y Ecuador, revelan datos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con Guillermo Chávez, director de Tecnología de B- Drive IT, en los últimos cinco años, el fenómeno del cibercrimen ha ido en ascenso y en México, las entidades financieras sufren alrededor de 85 ciberataques al año, de acuerdo a estimaciones de la CNBV.

“México en tiempos recientes se ha visto vulnerable ante los ataques cibernéticos. Un ejemplo de ello, es el caso del hackeo y sustracción de recursos a través del SPEI, que afectó a varias instituciones bancarias este año”, subrayó.

En abril pasado, alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos por hackers, de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, afectando a varias instituciones bancarias que reportaron los incidentes y operaron con lentitud el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Al respecto, Guillermo Chávez enfatizó que “México le debe de dar prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo. De este modo el sector empresarial, particularmente el relativo a servicios financieros, evitará riesgos económicos, legales y reputacionales”.

Lo anterior, en virtud de que una empresa que no cuenta con medidas preventivas adaptadas a sus necesidades, puede sufrir graves consecuencias que pueden ir desde la pérdida de datos propios o terceros hasta denuncias de organismos oficiales.

En este contexto, la evaluación de riesgos y protocolos de seguridad se convierten en un asunto de alta relevancia, sin importan el tamaño de la empresa, indicó.

B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información.

Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo.

Esta firma figura en la actualidad como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.
 

Comentarios