Mejora tus procesos de aprendizaje en línea

El objetivo de este curso es el de desarrollar habilidades para aprender más y mejor. Además, le enseñará a los interesados a utilizar estrategias y técnicas de utilidad dentro de su vida profesional o académica

Mejora procesos aprendizaje
Los estudiantes conocerán resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, velocidad de procesamiento, entre otros.
Techbit 19/06/2020 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

El proceso de aprendizaje, aunque distinto para cada persona, se puede mejorar. Para lograrlo, es importante conocer los recursos y niveles de desempeño relacionados con este proceso.  Para aquellos que tengan interés en desarrollar habilidades para aprender más y mejor, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la plataforma educativa online Coursera, ofrece el curso “Aprender”

 

El programa, de 10 horas de duración, está dividido en cuatro semanas (o módulos de estudio). De ser necesario, los estudiantes podrán restablecer fechas límite en función de sus propios horarios. El objetivo de este curso es el de desarrollar habilidades para aprender más y mejor. Además, le enseñará a los interesados a utilizar estrategias y técnicas de utilidad dentro de su vida profesional o académica. Quienes tomen el curso conocerán resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, velocidad de procesamiento, entre otros.

Leer también: Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por incumplir sus políticas "contra el odio"

Durante el primer módulo del curso, los alumnos podrán conocer los tipos y características del aprendizaje, así como el procesamiento que tienen los recuerdos duraderos, y la influencia de la inteligencia, la atención, la motivación y la emoción. Así como manejar estrategias para mejorar sus procesos de atención y para promover la motivación intrínseca necesaria para generar un compromiso con la tarea a realizar.

 

En la segunda etapa, los estudiantes identificarán su nivel de velocidad y comprensión lectoras a fin de desarrollar habilidades para leer más rápido y lograr mayor comprensión. Debido a que el control que ejercemos sobre los procesos de pensamiento tienen mucho que ver con la capacidad de aprender rápido y de manera profunda, en el tercer módulo los alumnos  desarrollarán habilidades para diagnosticar sus fortalezas y áreas de oportunidad al pensar, así como para administrar eficientemente sus recursos de pensamiento.

Leer también: Dale un regalo tecno a papá

Durante las cuatro semanas que dura el curso, los alumnos aprenderán cómo se llevan a cabo los procesos de aprendizaje y los de pensamiento además de cómo los materiales de apoyo y contexto intervienen en dichos procesos. Por lo tanto, en el módulo final de estudio, el número cuatro, los participantes del curso aprenderán algunos trucos y ajustes para poder enfrentar, de manera más exitosa, los procesos de aprender y los de evaluación. 


SO

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios