Mejora la seguridad de tu WhatsApp

"Blinda" tu aplicación para evitar fuga o robo de tus datos y conversaciones

seguridad whatsapp
Sigue estos consejos para reforzar la seguridad de tus datos de WhatsApp / Foto: Pixabay
Techbit 06/02/2019 11:53 Mariana Vidal CDMX Actualizada 11:53

WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial en la vida cotidiana para mantener contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo, por lo que la seguridad de los mensajes no debe quedar en segundo plano. Para ello, la misma aplicación brinda ciertas funciones en relación a esto ya que, para ellos, es un compromiso el cuidado de sus usuarios.

Cifrado de extremo a extremo
WhatsApp tiene una función que se llama Cifrado de extremo a extremo; esto quiere decir que cada mensaje contiene un código para que sólo lo pueda visualizar el emisor y receptor sin importar que sea empresa. Siempre se encuentra activada de forma automática en cada uno de los chats.
 

¿Qué hacer en caso de robo del teléfono?
En caso de que el teléfono sea robado o perdido, la aplicación ofrece la oportunidad de dar de baja la cuenta de dos formas, pero antes se debe bloquear la tarjeta SIM por medio de la compañía móvil.

Como opciones está el ocupar una nueva tarjeta SIM con el mismo número en un aparato nuevo o bien, mandar un correo electrónico a la plataforma de WhatsApp con la frase: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, incluyendo el número de teléfono.

Cabe señalar que una vez desactivada la cuenta, se tiene un plazo de 30 días para borrar por completo la cuenta y los mensajes que sean enviados al número robado.
 

Cerrar la sesión de WhatsApp Web
Asimismo, si por algún motivo has olvidado cerrar la sesión de WhatsApp en la computadora, se puede realizar desde el móvil al abrir Menú/Configuración, luego WhatsApp Web/Escritorio y, finalmente, Cerrar todas las sesiones.

Recientemente, la aplicación generó una nueva medida más personal para mantener la seguridad de los mensajes. Se llama Touch ID o Face ID y consta de que, por medio de cara o huella digital, se bloquea y desbloquea la aplicación; sin embargo, ésta sólo se encuentra disponible para sistema operativo iOS 9.
 

 

Comentarios