Funcionamiento
Las empresas que invierten en publicidad en internet necesitan saber cuál es el rendimiento de sus anuncios. En ese sentido, San Pancho puede apoyarlos con diversas herramientas de medición, estadística, análisis y marketing para llegar a la audiencia adecuada. Debido a que las distintas plataformas, como Facebook, generan mucha información y datos, es común que los anunciantes se abrumen y no sepan sacar ventaja de la información. Para esos casos, la solución es estandarizar las operaciones, automatizar procesos y generar gráficas para la toma de decisiones.
Así, los emprendedores de San Pancho brindan servicios de consultoría para operar las diversas plataformas. Asimismo, cuentan con diversos cursos en temas como Programmatic, Google Analytics , Marketing Digital e implementación de tags. El objetivo es que todos los esfuerzos digitales se midan de manera correcta y confiable. De acuerdo con la firma, sus sistemas no son solo para grandes empresas; las pequeñas pueden conseguir grandes resultados y competir contra los gigantes del mercado.
Necesidad que resuelve
Tras trabajar cuatro años en Google , los emprendedores de San Pancho se dieron cuenta de que los clientes requerían de mejores herramientas de medición de marketing digital para tomar las decisiones correctas. Así fue que decidieron crear su propia plataforma con reportes más claros.
Planes de internacionalización
Han iniciado operaciones en Colombia, donde sus primeros esfuerzos están enfocados en darse a conocer para ganar clientes.
Planes próximos
Ya trabajan con grandes empresas como Home Depot, Walmart , Palacio de Hierro y Cemex, y esperan seguir incrementando su cartera de clientes.
¿Cómo lograr el éxito?
Tienen que crecer su equipo y enfrentar el reto de seguir escalando la empresa, sin perder calidad. Además tienen que mantenerse actualizados.
Retos para emprender
En la industria de marketing digital hace falta educación respecto a las distintas herramientas disponibles, por lo que deben invertir tiempo y entrenamiento tanto en las personas que contratan como en el mercado, para mostrar su valor.
San Pancho
Fundadores: Héctor Oseguera y Ana Salinas
Sector en que operan: consultoría
Capital invertido: 150 mil pesos
¿Quiénes invirtieron?
capital propio
Lugar y año de fundación: 2018, en la Ciudad de México
Número de empleados: 20
Más información: san-pancho.com