Manova, llega un nuevo mundo virtual

Solo podrá ser visitado a través del equipo de realidad virtual Mova

Manova-mundo-virtual-2020
Fue desarrollado por la empresa XRSpace.
Techbit 26/05/2020 10:40 Ariadna Cruz Actualizada 10:40
Guardando favorito...

Manova es un mundo virtual en donde los usuarios pueden visitar una variedad de lugares públicos y privados. Incluye áreas individuales de reunión y hasta permite tener una fiesta o hacer ejercicio.

Con espacios similares a vecindarios donde la gente puede reunirse con amigos, en este mundo virtual también hay enlaces a juegos y aplicaciones de terceros.

Para poder visitar Manova es necesario contar con el sistema de realidad virtual llamado Mova que, entre sus características incluye: soporte 5G, una interfaz de seguimiento de manos y un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

mova

Lee también: Tener una segunda vida es posible, con estos videojuegos

El equipo VR, como reporta The Verge, utiliza dos cámaras para rastrear el movimiento de los usuarios alrededor de una habitación, y su tecnología de control predeterminado se encarga del seguimiento de las manos.

El dispositivo fue desarrollado por XRSpace, una compañía liderada por el ex jefe de HTC, Peter Chou y, según lo que se sabe hasta ahora llegará al mercado a finales de este año.

El usuario además tendrá la posibilidad de adquirir accesorios como controladores de mano y sensores de seguimiento.

Mova

Lee también: Con realidad virtual y aumentada, así imagina Facebook el teletrabajo

Mova y Manova vienen en paquete, es decir, el mundo de XRSpace solo está disponible a través del visor VR, y el visor no es compatible con otros mundos virtuales. Esta característica puede ser el mejor acierto o error de la compañía desarrolladora según cómo se mire pues, el dispositivo estará limitado, pero si la interfaz es atractiva y fácil de usar, los usuarios querrán tenerla. Sin embargo, el ecosistema de realidad virtual  es un mercado pequeño y los consumidores suelen preferir equipos que les den más posibilidades de conexión.

Aun así la ventaja que podría tener Manova frente a otras opciones que fue diseñado específicamente para realidad virtual a diferencia de otros mundos virtuales que primero se prueban en PC  y luego se adaptan.

Mova, cuyo lanzamiento está pensado para finales de este año en Europa, China y Estados Unidos, podría tener un costo de 599 dólares y llegar en colores blanco o naranja brillante.

 

Temas Relacionados
realidad virtual Manova. mova
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios