Los ‘sellos de confianza’ y su importancia en el crecimiento del e-commerce en México

México Economía Digital abordará temas fundamentales como el e-commerce, la importancia de la confianza de los usuarios y la seguridad de los sitios web para el desarrollo de la economía digital del país.
Los ‘sellos de confianza’ son distintivos otorgados por asociaciones especializadas en internet y comercio electrónico, que identifican a los sitos web como instituciones identificadas y comprometidas con la generación de confianza en línea.
25/09/2017
13:47
Redacción
-A +A

La era del comercio electrónico en la que vivimos es una de las más proliferas ya que continúa creciendo a niveles impresionantes, evolucionando y constantemente adaptándose a las necesidades de los consumidores: globalización, inmediatez y seguridad. México no es la excepción en cuanto al crecimiento del e-commerce dentro de su sistema de economía digital pues, durante el último año tuvo un incremento del 59% (respecto al año anterior), y se calcula que tiene un valor aproximado de más de 257 Mil Millones de Pesos actualmente.

A pesar del gran crecimiento y de la constante adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores mexicanos, aún existen barreras que continúan impidiendo el desarrollo de la economía digital en nuestro país y, aunque muchas de ellas son barreras culturales, existen soluciones que pueden propiciar un cambio en la percepción social del e-commerce en México como los ‘sellos de confianza”.

La cuarta edición de México Economía Digital, presentado por Onest Logistics, se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en Torre Virreyes, CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS