Los nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos móviles

El 17 de julio es el día del emoji y, pronto llegarán más a la lista

nuevos-emojis
El Consorcio Unicode está evaluando las adiciones. Imagen Pixabay
Techbit 17/07/2021 13:00 Redacción TechBit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Los utilizamos todos los días. Facilitan el expresar emociones o decir todo sin tener que escribir nada. Los emojis están cambiando la manera en que nos comunicamos y las opciones continúan aumentando. De hecho, pronto habrá nuevos, pues el Consorcio Unicode está evaluando cuáles serán las próximas adiciones de estos elementos.

Emojipedia dio a conocer cuáles serán los siguientes emojis que tendremos disponibles en nuestros dispositivos. Aunque al final podría cambiarlos o eliminarlos por completo antes de la fecha de aprobación en septiembre próximo, por ahora se habla de la llegada de una cara sonriente  genérica con un aspecto nuevo, una que parece estar saludando, una más que se está derritiendo y otra que llora pero sonrie. 

También hay más gestos con las manos, como señalar con firmeza, dar la mano e incluso unas manos unidas que forman un corazón. Además hay un "Hombre embarazado" y "Persona embarazada" que, al igual que todos los emojis basados en humanos, están disponibles en varios tonos de piel. Y es que en los últimos años los creadores han tratado de ser mucho más diversos en términos de identidad de gènero. 

Otros elementos que se están considerando son: un nido de pájaro, agua que se derrama de un vaso, un esqueleto visto a través de una radiografía, frijoles, un hombre usando una corona, un ogro, unos labios mordièndose, una resbaladilla, una llanta, una muleta y una bola disco.

Todo estos podrían unirse a la lista de más de 3 mil emoticones y que disponibles a través de las diversas plataformas de comunicación digital.

emojis-2021.jpg

Lee también: Cómo solucionar cuando la cámara se ve con zoom en WhatsApp

Un poco de historia 

En 1999, el japones Shigetaka Kurita presentó el primer grupo de emojis a color inspirándose en aspectos de la cultura japonesa, como el manga y el kanji. 

En un inicio los emojis eran 176 caracteres de 12x12 pixeles y su función era el de mostrar emociones que el texto no podía contener.

Hoy, 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Y, aunque por el momento no es una fecha oficial, se ha celebrado año con año desde 2014 como parte de un homenaje a estos símbolos que han revlucionado la comunicación digital moderna.

Esta fecha fue idea de Jeremy Burge, el creador de Emojipedia (sitio que recopila todos los emojis, sus diferentes aspectos en cada sistema operativo en que se encuentren y aplicaciones, su significado y otras caracteristicas), que observó que el 17 de julio era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

Según Unicode, el consorcio que regula y restringe los emojis, estos son: “pictografías que se presentan de una manera colorida y en caricatura y se utilizan en línea en el texto. Representan cosas como rostros, clima, comida y plantas, o emociones, sentimientos y actividades”. 

La mayoría de los emojis están relacionados con gente y cuerpo humano, le siguen las banderas los objetos y, en menor medida, los símbolos. 

Si te interesa saber más sobre los emojis y su impacto cultural mundialmente puedes adentrarte leyendo "El código Emoji", del lingüista británico Vyvyan Evans, donde él se pregunta si los emojis son equiparables al lenguaje: “En términos de comunicación no verbal, es algo que es tan antiguo como la propia comunicación”, escribe. 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios