Los negocios de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo

Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo hace unas horas

Los negocios de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo
Elon Musk está incursionando en el mundo de la inteligencia artificial, la energía solar y hasta en la construcción - Foto: Jae C. Hong/AP
Techbit 07/01/2021 15:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:20
Guardando favorito...

Elon Musk, el controversial empresario nacido en Sudáfrica, se ha convertido en el hombre más rico del mundo este jueves después de que su fortuna llegara a los 188,5 mil millones de dólares, por arriba de la fortuna de Jeff Bezos, el creador de Amazon. Aunque Musk tuvo una infancia difícil, su gran ingenio lo ha llevado a crear plataformas como PayPal, las cuales han contribuido a su gran fortuna. 

Actualmente, Elon Musk está revolucionando varias industrias a través de compañías tales como Space X, Tesla, The Boring Company, Open AI y Neuralink. Aquí te explicamos de que va cada una de sus empresas. 

También puedes leer: Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

Tesla

Tesla es quizás la compañía más famosa de Musk. Se dedica a la producción de automóviles eléctricos, las cuales han revolucionado la industria a través de diseños futuristas y tecnología de punta. 

Además de sus lujosos autos, Tesla también produce baterías y paneles solares para almacenar energía solar y utilizarla en el hogar. 

Space X

Elon Musk, la mente detrás de esta compañía, llevó a dos hombres al espacio hace apenas unos meses. El empresario ha dicho que uno de sus objetivos es que Space X lleve a humanos a Marte y a otros lugares en el sistema solar

Además, en 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa privada en llevar a personas al espacio. 

The Boring Company

Elon Musk también es el hombre detrás de The Boring Company, una empresa que busca resolver el problema creado por el tráfico mediante la construcción de túneles

Según su sitio web oficial, The Boring Company (TBC) "construye túneles de transporte, servicios públicos y carga seguros, rápidos de excavar y de bajo costo. Nuestra solución de transporte público, Loop, está diseñada para ser el sistema más rápido y seguro de todos los tiempos”.

También puedes leer: Elon Musk confiesa que trató de vender Tesla a Apple, pero ellos nunca aceptaron

Open AI

Es evidente que Musk tiene una fascinación con la Inteligencia Artificial. En 2015 cofundó Open AI, un laboratorio que se dedica a la investigación de la inteligencia artificial.

De acuerdo con el portal The Org, esta compañía busca producir una máquina con inteligencia humana, sin embargo, ha enfatizado que la transparencia y seguridad son una prioridad. Además, en junio de 2020, Open AI lanzó un producto llamado API, una herramienta de inteligencia artificial para la generación de texto de propósito general.

Neuralink

Elon Musk fundó Neuralink en 2016. Actualmente, la compañía está trabajando en un chip que se puede implantar en el cerebro. La compañía planea usar esta tecnología para ayudar a las personas con parálisis a moverse, comunicarse y llevar a cabo otras actividades a través de esta nueva tecnología. 

En agosto de 2020, Elon Musk presentó a un cerdo llamado Gertrude con un chip de computadora implantado en su cerebro. Según Musk, Neuralink ha obtenido un permiso por parte de la FDA, lo cual significa que podrá llevar a cabo algunas pruebas en humanos. 

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, un empresario estadounidense multimillonario de 49 años, es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. 

Actualmente, el también físico e inventor enfocado en la ciencia espacial y la tecnología, es el presidente y director ejecutivo de SpaceX y de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
 
De acuerdo con la ya tradicional lista de multimillonarios publicada año con año por la revista Forbes, Musk contaba con una fortuna estimada en 126,800 millones de dólares al cierre del 2020.

En tan solo un año, Musk le arrebató el tercer lugar del top 5 en la lista de multimillonarios al inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Un enriquecimiento sumamente rápido gracias a la subida en sus acciones de 743% debido a las fuertes inversiones provenientes de Wall Street.

Sin embargo, Musk se colocó el día de hoy como el hombre más rico del mundo, superando la fortuna de Jeff Bezos, el fundador del gigante de las ventas en línea Amazon, estimada en 182,600 millones de dólares al cierre del 2020.

Musk logró una subida de 4.8% en sus acciones el último día del año derivado del buen ritmo de ventas de sus vehículos Model 3 y Model con lo que logró alcanzar  los 188,500 millones de dólares colocándose por arriba de Bezos al día de hoy.

También puedes leer: SpaceX lanza con éxito satélite espía en su última misión del año

gm/acmr

Temas Relacionados
Elon Musk Tesla Space X millonarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes