Los mejores accesorios para gamers

Los periféricos HyperX para Gaming PC son eficientes y veloces al momento de jugar

teclado HyperX Alloy FPS RGB
El teclado tiene un precio aproximado de 3 mil 200 pesos. El mouse Pulsefire Surge cuesta alrededor de mil 300 pesos
Techbit 26/01/2019 00:05 Alina Adan Actualizada 00:05

HyperX es una marca estadounidense reconocida desde hace más de una década por desarrollar periféricos para el PC Gaming. Actualmente es una de las firmas más prestigiadas por sus productos de alto rendimiento. En Tech Bit probamos dos de sus más recientes productos: el teclado HyperX Alloy FPS RGB y el mouse Pulsefire Surge.

Cuenta con un diseño resistente y un marco hecho de acero. Incluye luces LED en el teclado y un patrón de brillo RGB que puede personalizarse al gusto de cada gamer. Para hacerlo, es necesario descargar desde internet el software HyperX NGenuity.

En www.hyperxgaming.com/latam/ngenuity se puede, además de bajar el mencionado programa, aprender cómo darle funciones específicas a determinados botones, asignar colores a teclas individuales o configurar colores para zonas del teclado, entre otras opciones.

Este sitio también es interesante ya que ahí se puede ver una “biblioteca de configuraciones” recomendadas para los juegos más populares.

En cuanto al teclado como objeto, dado que se trata de un artículo para uso rudo, cuenta con un cable de conexión USB trenzado, resistente a tirones pero a la vez maleable.

La estructura de este periférico da la sensación de estabilidad, y su materiales garantizan que el desgaste será mínimo, aunque se realicen constantes maniobras o repeticiones de botones en algún juego.

Además de los colores que brindan personalidad al teclado, cada una de sus teclas cuenta con gran sensibilidad y rebote inmediato ya que trabajan con interruptores mecánicos “Kailh Silver Speed”.

También, tiene una hechura muy cómoda para cada dedo, lo que favorece al confort y la accesibilidad en diferentes tipos de juegos para PC (en la mayoría de los cuales es necesario conocer la configuración exacta del juego, para crear estrategias específicas y utilizar habilidades especiales).

Para esos casos, el HyperX Alloy FPS RGB cuenta con una memoria interna para almacenar tres perfiles y así tener respaldadas las configuraciones preferidas de cada jugador.

No obstante, sabemos que no siempre se utilizará el teclado para jugar. En ese sentido, es posible que el usuario requiera un proceso de adaptación antes de sentirse cómodo al teclear en programas, por ejemplo, de procesamiento de texto (tipo Word o Docs) ya que, al ofrecer una retroalimentación tan marcada en cada tecla, al principio es probable que se tenga la sensación de estar escribiendo en una antigua máquina mécanica y, sin desearlo, tipear incorrectamente textos y números.

Asimismo, a pesar de contar con una estructura compacta y portátil, puede resultar pesado para algunos gamers, sobre todo para aquellos que están haciendo su primera transición entre un teclado de computadora normal a uno especializado en ofrecer experiencias superiores en los videojuegos.

Mouse HyperX Pulsefire Surge. Este accesorio funciona con base en un sensor Pixart 3389 y efectos de iluminación RGB de 360 grados. Su diseño simétrico con seis botones resulta cómodo y ergonómico para la mano, y se desliza sin problemas sobre diversas superficies sin necesidad de un mouse pad.

Su sistema de ajustes nativos de hasta 16 mil puntos por pulgada (DPI) hace que los juegos tipo shooter se sientan con mayor intensidad y más precisos, cuenta con dos botones laterales que sirven como indicadores para ir hacia adelante o hacia atrás en la navegación web y que cumplen con diversas funciones según la configuración del videojuego en el que se utilice.

Dado su diseño y que está fabricado para el alto rendimiento, este mouse resiste las actividades más demandantes en escenarios de entretenimiento y productividad. De hecho, sus interruptores mecánicos marca Omron garantizan hasta 50 millones de clics. Al igual que el teclado, las luces se pueden personalizar usando el software HyperX NGenuity.
 

Comentarios