X

Lo más buscado en Google en 2018

El Mundial 2018, Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Stan Lee y los resultados electorales de México, son algunas de las búsquedas más importantes que registró Google en este 2018.

más buscado Google 2018
Conoce cuáles fueron las tendencias de búsqueda que conquistaron Google durante el 2018
Techbit 12/12/2018 06:00 Isaías Pérez Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Para Google, el buscador más popular que nació como parte de un proyecto universitario dentro de las aulas de Stanford, cumplió 20 años en este 2018, siendo una de las empresas tecnológicas que ha cambiado al mundo con cada una de sus herramientas.

De nueva cuenta como cada año, Google presentó su ranking en búsquedas durante este 2018 y en México, lo más destacado fue el Mundial 2018 y los resultados electorales, en cuanto a las personalidades se encuentra el músico y compositor Freddie Mercury y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones, el pasado 7 de julio.

También en la lista de las tendencias en México, se encuentra Fortnite, el videojuego desarrollado por la empresa Epic Games.

Google segmenta a partir de listas conformadas mediante la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas.

Después se filtra el spam y las búsquedas repetidas para crear las categorías que reflejen lo que más interesaron a los usuarios.

Siguiendo la lista de búsqueda del gigante tecnológico destacó el nombre de Mariana Yazbek, supuestamente el primer amor del cantante Luis Miguel, quien resurgió en la escena pública a través de la famosa serie Luis Miguel: La Serie producida por Netflix.

La cantante Demi Lovato es otra de la protagonistas más buscadas en el 2018, junto con Meghan Markle, la esposa del Príncipe Harry, quien ha acaparado los reflectores de la prensa británica, por su estilo peculiar.

Entre los personajes que también rebasaron los navegadores, se encuentra Stan Lee, el fallecido escritor y editor de cómics estadounidense, quien a los 95 años, era considerado el creador de los superhéroes del Universo Marvel.

A la categoría de búsquedas In Memoria, le siguió el joven sueco DJ sueco Avicii, quien se suicido en mayo pasado. También se destaca al rapero Mac Miller, el chef Anthony Bourdain y el científico británico Stephen Hawking.

Entre las películas más buscadas se encuentra Bohemian Rhapsody, el film que retrata la vida de Freddie Mercury; le sigue Infinity War, uno de los grandes éxitos en taquilla del 2018, según los estudios de Walt Disney y para concluir la lista se encuentra Venon, Deadpool 2 y La monja, un cinta estadounidense sobre el terror sobrenatural.

En la clasificación de las preguntas más buscadas en Google, se destaca: ¿Cómo cuidan los animales a sus crías? ¿Cómo se puede utilizar energía solar? ¿Cómo hacer una balanza? ¿Cómo hacer capirotada? Y siguiendo la fiebre electoral siguió la pregunta ¿Cómo votar?.


Tendencias

1. Mundial 2018

2. Resultados electorales de México

3. Freddie Mercury

4. Andrés Manuel López Obrador

5. Fortnite


Personas

1. Freddie Mercury

2. Andrés Manuel López Obrador

3. Mariana Yazbek

4. Demi Lovato

5. Meghan Markle


In Memoriam

1. Stan Lee

2. Avicci

3. Mac Miller

4. Anthony Bourdain

5. Stephen Hawkings


Cómo...

1. ¿Cómo cuidan los animales a sus crías?

2. ¿Cómo se puede utilizar energía solar?

3. ¿Cómo hacer una balanza?

4. ¿Cómo hacer capirotada?

5. ¿Cómo votar?

Películas

1. Bohemia Rhapsody

2. Infinity War

3. Venon

4. Deadpool 2

5. La Monja


 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones