Un dron es un vehículo que se maneja por control remoto y, para elevarse, utiliza la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices. Los drones pueden ser utilizados para infinidad de tareas que los seres humanos no podemos realizar o resultan riesgosas.

Ahora se ha dado el primer servicio de drones mensajeros en el mundo. Así es, Australia se convierte en el primer país en regular este servicio y Project Wing, obra de Google X (Alphabet), en la primer empresa en recibir la aprobación de la Aviación Australiana para que estos aparatos a control remoto puedan volar por sus cielos.

Llegan los primeros drones mensajeros
Llegan los primeros drones mensajeros

Por el momento, sólo podrán operar sobre 100 casas de los barrios de Grace, Franklin y Palmerston, en Canberra, la capital de Australia . En los próximos meses la compañía ampliará su servicio en las ciudades de Gungahlin y Harrison. Además, únicamente podrán enviar productos provenientes de comercios locales como comida, bebidas o medicamentos; no podrán sobrevolar las calles principales ni acercarse a las personas. El horario de vuelo será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 los sábados. Los comercios elegidos para el envío de sus productos son: Jasper+, Myrtle, Drummond Golf, Guzman y Gomez, Bakers Delight, Pure Gelato, Capital Chemist y Kickstart Expresso.

Los usuarios, a través de una app, podrán pedir sus productos desde sus casas y los drones se los harán llegar hasta sus puertas.

Para mayor información podrás consultarlo en la página de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses