Llegan colecciones de catálogos a WhatsApp Business

WhatsApp Business añade las colecciones de catálogos para facilitar las compras

colecciones WhatsApp Business
Imagen: WhatsApp
Techbit 20/10/2021 16:00 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 16:00
Guardando favorito...

WhatsApp Business, la versión para compañías y empresas de la conocida app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, anunció recientemente que añadió una nueva función llamada colecciones de catálogos, la cual brinda a los usuarios la oportunidad de añadir diversos contenidos con la finalidad de que sea más fácil consultarlos y adquirirlos.     
 
Cabe decir que esta versión empresarial de empresas de WhatsApp, ya contaba con una opción para que los pequeños negocios vendieran sus productos directamente desde la aplicación.   
  
“Las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa, y hoy estamos implementando colecciones de catálogos para pequeñas empresas de todo el mundo. Las colecciones permiten a los negocios organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan” indicó la compañía a través de un comunicado. 
 

WhatsApp Business añade colecciones de catálogos   

  
Según un estudio reciente de Ipsos realizado en diversos países, el 27% de los encuestados que utilizan WhatsApp en México, lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus.     
 
Es por ello que, teniendo en claro este hecho, la firma desea facilitar la manera en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, razón que, antes de la llegada de la temporada navideña, la app lanzó colecciones de catálogos en todo el mundo, así lo señaló la firma en un comunicado.  
  

“Queremos que WhatsApp sea la mejor forma para que las personas compren bienes y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes, por lo que estamos facilitando la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, justo a tiempo para la temporada navideña” indicó WhatsApp
 
Cabe señalar que, con la integración de las nuevas colecciones, ahora los negocios podrán organizar los artículos de sus catálogos por categoría, con la finalidad de que sus clientes ya no tengan que desplazarse por listas de artículos largas, antes de encontrar lo que están buscando.     
 

Colecciones permitirán mostrar productos por categoría 

 
Para ejemplificar el uso de esta nueva herramienta, un restaurante puede crear diversas colecciones en las que muestre sus entradas, sus platos principales y sus postres; al igual que una tienda de ropa puede utilizar las colecciones para agregar ropa de hombre, ropa de mujer, camisas y pantalones, todo por categoría.  
  
whatsapp-catalogo_mex.png 

Asimismo, una vez que un cliente se ha decantado por algún artículo en particular, puede agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa, dentro de la función de compras que ya estaba habilitada.  

Leer también: Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes