Llega a Netflix la función Reproducir algo

Conoce de qué se trata y cómo puedes utilizarla

Netflix-Reproducir-algo
La función ya está disponible en México. Imagen Pixabay
Techbit 28/04/2021 12:37 Redacción TechBit Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Netflix tiene uno de los catálogos de contenido más completos cuando se trata de plataformas de streaming. Con contenidos propios y de terceros la compañía se ha posicionado como líder en el sector y cada vez es más respetada en la industria del entretenimiento, basta con ver las nominaciones a los Oscar 2021. A pesar de ello, para la mayoría de los suscriptores llega a ser un dolor de cabeza elegir qué ver, por lo que está llegando la función Reproducir algo. 

La compañía reconoce que hay momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones “un viernes por la tarde luego de una semana interminable;  cuando tenemos el refri lleno, pero no hay nada que se nos antoje;  la noche de películas en familia donde nadie se pone de acuerdo sobre qué ver. Todos hemos pasado por esto”, señala la empresa en su página web. 

Considerando la situación anterior Netflix buscó la manera en que los usuarios puedan simplemente abrir su app o navegador y sumergirse rápidamente en una historia y, para ello crearon la función Reproducir algo, una alternativa para que puedas relajarte y entregarte al contenido disponible. 

En los próximos días comenzarás a ver un nuevo botón en la plataforma llamado Reproducir algo, si e das clic de inmediato comenzará la reproducción de una serie o película que, tomando en cuenta la información de tu perfil, Netflix cree que te gustará. 

Y, no tienes que quedarte con la primera propuesta y volver a buscar opciones de manera manual, si vuelves a presionar el botón puedes acceder a Reproducir otra cosa y ver: una serie o película nueva; una serie o película que ya hayas empezado a ver; una serie o película de tu lista; o bien una serie o película que aún no hayas terminado de ver y que quizá quieras retomar.

netflix

Lee también: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad

¿En dónde activarlo?

Netflix compartió que en tu TV puedes encontrar la opción Reproducir algo de muchas maneras: debajo de tu nombre de perfil; en la décima fila de tu página de inicio; o en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla. 

También explicó que para los miembros que usan lectores de pantalla, la función de Reproducir algo es totalmente compatible con la tecnología de conversión de texto a voz (TTS). Si quieres encontrar tu próxima película o serie favorita con Reproducir algo mientras usas TTS, visita la sección Accesibilidad del Centro de ayuda y obtén más información sobre cómo habilitar esta función en la configuración de tu TV

“La próxima vez, en vez de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti. No importa si tienes ganas de ver algo nuevo o tus favoritos de siempre, usa Reproducir algo y Netflix se encargará del resto. Así de simple”, finalizó la empresa.

Cabe recordar que la compañía de streaming ya había estado probando la función durante varios meses con algunos usuarios seleccionados quienes encontraron la herramienta bajo distintos nombres, entre ellos "Shuffle Play". No obstante es hasta el día de hoy que la opción marca su debut mundial oficial para todos los usuarios, aunque, como ya te explicamos, por ahora solo está llegando a las versiones de TV de la aplicación, pronto Netflix adelantó que pronto comenzará a probarlo en dispositivos Android.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios