Llega a México el Huawei Y9

Es un dispositivo que destaca por su pantalla Full View de 6.5 pulgadas, la incorporación de cuatro cámaras con inteligencia artificial (dos traseras y dos delanteras)

México Huawei Y9
Cuenta con procesador Kirin 710 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 8
Techbit 19/01/2019 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:05

Recientemente se presentó en el país la nueva apuesta de Huawei para el mercado mexicano, se trata del smartphone Y9 2019, un dispositivo que destaca por su pantalla Full View de 6.5 pulgadas, la incorporación de cuatro cámaras con inteligencia artificial (dos traseras y dos delanteras), una batería de larga duración con capacidad de 4,000 mAh y un diseño moderno.

“Lo que buscamos hacer con este dispositivo es llevar la inteligencia artificial a las masas, a un público mucho más amplio. La inteligencia artificial en nuestros dispositivos es la apuesta de Huawei. Estamos empujando con fuerza para que esta tecnología llegue a más de nuestros clientes”, dijo en entrevista Carlos Morales, encargado de Relaciones Públicas de Huawei Devices México.

El directivo destacó que, con sus cuatro cámaras con inteligencia artificial, el Y9 permite que sus lentes traseras (de 13 y 2 megapixeles) logren captar hasta un 50% más luz en escenarios con poca iluminación, para lo cual únicamente es necesario habiltar la función de “Modo nocturno” en la app de Cámara.

Asimismo, gracias a funciones de reconocimiento de objetos con inteligencia artificial y a las cámaras duales, antes de capturar las imágenes, el smartphone es capaz de identificar más de 500 tipos de escenas en 22 categorías diferentes como: Flor, Grupos, Comida, Retrato, Noche, entre otros.

El dispositivo cuenta con un procesador Kirin 710 que, junto con sus 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y el sistema operativo Android 8, hace posible un mejor rendimiento comparado con modelos en su misma categoría de otras marcas.

Otro de los diferenciadores destacados, aseguró Morales, es que el Huawei Y9 cuenta con un “Modo de Protección Ocular”, que posibilita el exponerse a la pantalla más tiempo, “sin provocar cansancio o daño en los ojos, por lo que es ideal para leer y jugar videojuegos”.

Entre otras de las nuevas funciones del dispositivo se encuentra el Modo Fiesta, que permite conectar hasta ocho equipos para reproducir música de manera simultánea en ellos y se habilitó Histen 5.0, que simula el sonido surround y optimiza el desempeño del audio para lograr experiencias inmersivas.

También tiene un sensor de huellas digitales de reciente generación que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo con mayor facilidad.

Con este lanzamiento, dijo Morales, Huawei continua su expansión en nuestro país, luego de tener un exitoso 2018 en donde se colocó como el segundo fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial con 200 millones de dispositivos distribuidos.

Huawei Y9 tiene un costo de 5 mil 999 pesos y esta disponible en Telcel.


Características

Pantalla: Full View 6,5 pulgadas.
Procesador: Kirin 710.
Sistema operativo: Android 8.0.1.
Memoria RAM: 4GB.
Almacenamiento interno: 64GB.
Conectividad: Bluetooth, Micro USB, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hot Spot.
Cámaras traseras: dos, de 13MP y 2MP
(con inteligencia artificial para detectar hasta 500 tipos de escenas).
Cámaras frontales: dos, de 16MP y 2MP.
Batería: 4,000 mAh (cuenta con carga rápida de 10W).

Temas Relacionados
Huawei Y9 llega México

Comentarios