Llega modo oscuro a Docs

También tendrán esta opción otras herramientas de Google como Sheets and Slides

modo-oscuro-a-Docs
Ya está disponible para usuarios de Android.
Techbit 07/07/2020 14:56 Actualizada 14:56

Debido a que puede facilitar la lectura en entornos de poca iluminación, consumir menos datos, ahorrar batería o simplemente porque hay quien ama ese diseño, el modo oscuro ha ido llegando a muchas plataformas de internet. Google ya ha dado pasos en ese sentido y ahora anunció que Docs, Sheets and Slides para Android contarán con esta opción. 

Aunque la compañía anunció que la función está disponible a partir del día de hoy, si no puedes verla no te preocupes, Google calcula que le tomará un par de semanas lograr que todos los usuarios de Android accedan al modo oscuro. 

Los usuarios pueden activar el tema oscuro en los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones con tan solo ir al menú de configuración de cada una de las aplicaciones.

Google también informó que las aplicaciones usarán automáticamente las preferencias del usuario para mostrar el diseño. Es decir que si se detecta que el dispositivo ya tiene habilitado el modo oscuro, no será necesario ir a la configuración de la app para activarlo, será automático. 

Cabe señalar que el año pasado la compañía prometió incluir el modo oscuro en todas sus aplicaciones propias y desde entonces ha lanzado la función poco a poco en servicios como Google, Gmail y Calendar. Sin embargo en algunos casos esto solo se está habilitando en Android, lo que significa que los usuarios con iOS no pueden verlo.

Lee también: 5 trucos de Google Docs para mejorar tu productividad

Últimamente Google se ha preocupado por mejorar sus herramientas y, por ejemplo, anunció que Docs contaría con tecnología de una inteligencia artificial (IA) encargada de revisar la ortografía en los textos. 

Aunque el sistema ya había sido probado en otras plataformas de la compañía, como el correo electrónico, la novedad anunciada recientemente por Google es que ahora tiene soporte para el idioma español con la intención de ayudar a más personas en el mundo a escribir con mayor precisión, más rápido y con confianza. 

“Estas funciones de escritura asistida, potenciadas por Google AI, están integradas de forma nativa en Google Docs para ayudar al usuario a escribir sin errores y con confianza. No es necesario instalar software adicional, lo que significa que el contenido permanece seguro”, dijo Google a través de un comunicado.

Una de las funciones basadas en IA que ya pueden disfrutar los usuarios de todas las versiones de G Suite son las sugerencias gramaticales que señala los errores ortográficos o gramaticales a medida que se escribe.

google-docs

Lee también: 5 funciones ocultas de Google que seguro no conocías

Esta herramienta  se puede activar en PC y dispositivos con Android. Para hacerlo solo se tiene que dar clic en Idioma del archivo, luego elegir español y entonces abrir un documento en Docs. 

Para hacer la comprobación, en la esquina superior izquierda busca Corrector ortográfico, al dar clic se abrirá un cuadro para mostrar las sugerencias, puedes aceptarlas al dar en Cambiar o eliminarlas eligiendo Ignorar.

Otra característica útil  es Redacción Inteligente que busca ayudar a los usuarios a escribir documentos más rápido y más fácilmente ya que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer sugerencias mientras se escribe.

Es así que los usuarios pueden observar las sugerencias gramaticales que se muestran gracias a la combinación de  técnicas de traducción automática, así como tecnología de redes neuronales, para detectar errores gramaticales complicados. 

Según la compañía su tecnología es tan avanzada que es capaz de detectar imprecisiones en palabras e incluso reglas gramaticales más complejas, como el uso correcto de las preposiciones o el tiempo verbal. 

Además, la herramienta también puede identificar el idioma, ya sea español o inglés, para hacer las recomendaciones adecuadas. 

Ambas funcionalidades ya pueden ser aprovechadas por las organizaciones que utilizan Google for Education  y llegará a  la versión gratuita del producto en el futuro próximo. 

 

Temas Relacionados
modo oscuro Google docs

Comentarios