X

LG presenta sus nuevas pantallas OLED transparentes

Ante la cancelación de varias empresas de tecnología la tecnológica surcoreana presentó su nueva gama de LG Display, pantallas enfocadas para retailers

lg
Imagen: LG
Techbit 27/12/2021 13:00 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Uno de los avances tecnológicos de vanguardia de hoy en día, son las pantallas OLED transparentes, y LG Display acaba de revelar sus últimos conceptos y prototipos para CES 2022, de acuerdo con el portal especializado The Verge.

Todos los conceptos fueron creados por LG Display, empresa que no debe confundirse con LG Electronics, ya que LG Display simplemente crea conceptos que otras empresas pueden adoptar e introducir en el mercado.

Es así que el nuevo concepto,  nació a partir de paneles OLED 1080p de 55 pulgadas con un 40% de transparencia utilizando su proceso de fabricación de octava generación.

El modelo más atractivo visualmente es el estante OLED que se construye a partir de dos pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas montadas una encima de la otra y rematadas por un estante.

LG Display dice que es ideal para la sala de estar, donde puede mostrar arte, un programa de televisión o uno en cada una de las dos pantallas simultáneamente.

Asimismo, el modo Always on Display asegura que la pantalla puede permanecer encendida todo el tiempo. Si hubiera una obra de arte en exhibición, esa imagen podría permanecer en su lugar como una pintura, todo mientras se mezclaba con la pared detrás de ella.

De hecho, también hay espacio para que se coloque una pintura real detrás de las pantallas, que podrás ver cuando estén apagadas. LG también ideó una hoja motorizada de material opaco que se enrolla como una pantalla de proyector para hacer que sus imágenes sean más vibrantes y menos etéreas.

Al mismo tiempo, si se apagan las pantallas y se enrolla el material opaco, podrá ver los objetos detrás de la pantalla como si fueran pinturas reales.

Diferentes usos de pantallas OLED transparentes

Las otras pantallas están diseñadas más para señalización y clientes comerciales.
El escaparate de gestión de compras se puede colocar frente a productos físicos, agregando gráficos o efectos como humo VFX para mejorarlos.

Mientras tanto, la ventana de exhibición puede mostrar gráficos similares a calcomanías frente a la ropa u otros productos para hacer que una exhibición sea más atractiva.

LG Display dijo que ya se están utilizando versiones de este último en una tienda de moda en Seúl e incluso en el Smithsonian en Washington, DC.

La compañía también mostró su Smart Window, otra pantalla OLED transparente que puede ser para videollamadas o presentaciones en la oficina, sin embargo, no proporcionó ninguna imagen de esa pantalla.

Dado que estas pantallas transparentes son solo conceptos, probablemente no veremos muchas de ellas en el mundo real, pero eso no cambia el hecho de que todavía son bastante geniales de ver.

LG Display y pantallas curvas

LG Display ha estado en el juego de las pantallas transparentes por un tiempo, revelando su primera pantalla flexible y transparente en 2014, y más recientemente, mostró una pantalla de TV transparente montada a los pies de una cama.

Pero no solo incursiona en pantallas transparentes, la compañía también presenta su silla en forma de media luna con una pantalla OLED incorporada en el CES de este año.
 
Las nuevas pantallas transparentes son solo conceptos y prototipos, sin embargo, esta tecnología podría ayudar a los clientes a desarrollarlos en productos y que el estante OLED está listo para la producción.

Leer también: Qué son los colgantes "anti-5G" y qué peligros implican para la salud

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones