LG lanza refrigeradores inteligentes

Conoce la propuesta de LG en este tipo de electrodomésticos para tu hogar

refrigerador LG
Imagen: LG
Techbit 27/10/2021 17:30 Isaías Pérez Actualizada 17:30
Guardando favorito...

La inteligencia artificial ya está incluida en la mayoría de los electrodomésticos y gadgets para el hogar de reciente generación. Los refrigeradores no son la excepción por lo que esta semana LG presentó en nuestro país a sus más recientes modelos de la familia InstaView.  
 
En términos de diseño, los refrigeradores destacan, según explicó Gemma Abad, directora de Marketing de LG Electronics México, porque ahora el cristal es más amplio y simula no tener biseles. Asimismo, se optimizaron los espacios interiores.  
 
Cabe destacar que la propuesta Door-in- Door de esta empresa surcoreana consiste en que los alimentos se ubiquen de modo funcional para que se pueda acceder a ellos de manera rápida, abriendo una compuerta de menor dimensión, sin tener que abrir la puerta principal del electrodoméstico. Esto evita que se escape el aire frío y ahorra energía. 
 
Asimismo, con relación a InstaView, esta tecnología consiste en un cristal entintado que, al tocarlo dos veces con los nudillos, se hace transparente para poder visualizar el interior del refrigerador, sin necesidad de abrirlo. Esto es particularmente útil cuando se está haciendo la “lista del súper” y no se necesita sacar ni meter nada en el electrónico sino, solo observar qué es lo que hay adentro. 
 

Desinfección a través de luz UV 

 
Particularmente en tiempo reciente se ha hecho más necesario el estar seguros que lo que consumimos está libre de contaminantes. En ese sentido, los nuevos equipos de LG incluyen un dispensador de agua que tiene tecnología de luz UVnano. De esta manera, cada cierto tiempo, esta radiación se activa para sanitizar y eliminar las bacterias. 
 
“Esta función fue anunciada por primera vez en 2017 en los dispensadores de agua de gama alta de la compañía. UVnano funciona una vez cada hora para eliminar hasta el 99.99% de las bacterias”, informaron representantes de LG
 
Asimismo, durante una conferencia de prensa remota se dijo que los nuevos refrigeradores InstaView Door-in-Door, integrados por los modelos VS27XCS, VS27BXQP y VS22XCT, incorporan “los sistemas LINEARCooling, que minimiza las fluctuaciones de temperatura, la principal causa de deterioro de los alimentos; Hygiene Fresh+, un filtro de aire que elimina hasta 99.99% de bacterias que provocan el mal olor y la descomposición de los alimentos; y DoorCooling+, que enfría de forma uniforme todos los compartimentos del refrigerador, distribuyendo un potente flujo de aire hacia las puertas desde una rejilla de ventilación estratégicamente situada”. 
 
Daniel Aguilar, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México destacó también que la tecnología del compresor Inverter que incluyen estos refrigeradores hace que sea muy estable la temperatura y ayuda a ahorrar energía. 
 
“El 30% de lo que se gasta en energía en una casa es debido al consumo del refrigerador. Estos nuevos modelos logran un ahorro del 32%, comparados con refrigeradores que no tienen esta tecnología”, dijo Aguilar. 
 
Esto se logra también gracias a la inteligencia artificial y capacidades de interconectividad que incluyen los dispositivos. “El refrigerador aprende cuándo se abre su puerta y modula la actividad de generación de frío para ahorrar energía”, finalizó el directivo. 
 
Leer también: Viral: mesera de Hooters revela en TikTok cuánto gana en propinas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones