15 | DIC | 2019
riot-games-lanza-nuevos-juegos
Riot Games ha planeado una serie de recompensas para los jugadores que entren a la plataforma durante once días consecutivos a partir del 17 de octubre

League of Legends llega a dispositivos móviles y consolas

16/10/2019
16:19
-A +A
En el marco del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games dio noticias y adelantos importantes sobre sus nuevos juegos y recompensas que habrá para los fans durante los próximos días

Los cumpleaños, y sus celebraciones, siempre son momentos adecuados para tirar la casa por la ventana y Riot Games lo sabe. En el marco del décimo aniversario de su título insignia League of Legends (LoL) han aprovechado para dar noticias y adelantos importantes sobre lo que se viene con ellos, además de las recompensas que habrá en LoL durante los próximos días.

League of Legends cumple 10 años, y como tal, Riot Games ha planeado una serie de recompensas para los jugadores que entren a la plataforma durante once días consecutivos a partir del 17 de octubre. Los premios van desde esencia azul (la moneda del juego) hasta skins para distintos campeones. Ni modo, habrá que sacrificarse e ingresar al videojuego diario.

Una de las novedades anunciadas, es League of Legends Wild Rift. Según el tráiler oficial, es la misma Grieta que todos los jugadores conocen pero reconstruida para videoconsolas y dispositivos móviles. El lanzamiento de Wild Rift está previsto para 2020. Sin embargo, aún no hay información disponible sobre las consolas que soportarán el juego.

También te puede interesar: eSports: el millonario negocio de los videojuegos en México

Riot Games promete que “la experiencia de juego será tan auténtica como jugar los campeones en LoL, con ligeros ajustes para la comodidad lanza-hechizos de tus pulgares”. Según la página oficial de Wild Rift, el proceso de lanzamiento de alfas y betas se realizará a finales de año en China. Y se espera que la versión móvil completa esté disponible para todo el mundo a finales de 2020 con disponibilidad para consolas un poco más adelante.

Actualmente, los jugadores se pueden registrar con su correo electrónico para tener acceso a las actualizaciones de la beta abierta. Asimismo, el registro también se puede realizar con sus actuales cuentas de Riot para “obtener recompensas por el tiempo invertido en LoL para PC”.


Como ya se había filtrado anteriormente, el nuevo juego de Riot será de cartas. El título de este nuevo proyecto es 'Legends of Runeterra' y se planea llegue tanto a PC como a dispositivos móviles en 2020. Como fue detallado en el streaming, en este juego “cada carta y personaje viene de una sección específica de Runeterra y cada región tiene ventajas estratégicas distintas”. Runeterra (o Runaterra, como lo conocemos en español) es el universo donde habitan los campeones de League of Legends.

Al inicio habrán 24 campeones de donde escoger, cuyas cartas están inspiradas en la personalidad y habilidades de cada uno de ellos. Las cartas podrán ir subiendo de nivel conforme avance la partida y así, volverse más poderosas. Además, como sucede en otros juegos de cartas similares, habrá cartas de apoyo con elementos distintivos de cada región de Runaterra.
 

Artículo

¿Los eSports son un trabajo?

Ricardo “UnReal” Prado, gamer profesional coach del equipo Isurus Gaming, mencionó que los deportes electrónicos tienen todo para ser considerados como un trabajo
¿Los eSports son un trabajo?¿Los eSports son un trabajo?

Para tener un mazo competitivo en este tipo de juegos, muchas veces es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero sin la seguridad de obtener las cartas deseadas. Durante la transmisión, se ha destacado que no será necesario pagar para conseguir paquetes de cartas aleatorio y el usuario podrá elegir la sección de Runaterra de la cual podrá ir desbloqueando cartas con base en la experiencia generada en el juego.

Aunque el juego será lanzado hasta 2020, se puede realizar un prerregistro para tener acceso durante un corto periodo de tiempo en la página web oficial.


Los shooters son un estilo de videojuego muy popular entre los gamers. Pues Riot Games ha pensado en esto y ha lanzado el primer adelanto de 'Project A', el cual, aún no tiene nombre definitivo. 'Project A' también está pensado para ser lanzado en el transcurso de 2020 para PC.

Project A es un shooter en primera persona competitivo y táctico. Sin embargo, este juego no estará ambientado en el universo de Runaterra, sino en el futuro próximo del planeta Tierra. En este juego, el objetivo será que el jugador demuestre su destreza con las armas de la mano de personajes letales con habilidades únicas.

También te puede interesar: La primera arena de eSports en América Latina está en México

Otro de los detalles a destacar sobre este título es el nombre de la productora ejecutiva: Anna Donlon. Antes de integrarse a Riot Games en 2015, Anna fue productora en Treyarch. Más en específico, Donlon formó parte del equipo de producción de algunos títulos de la franquicia Call of Duty. En Riot Games, además de estar al mando de Project A, también se desarrolla como parte del equipo de personalización en League of Legends. O sea, el equipo que lleva todo lo relacionado a los skins y sus temáticas.


Otra de las novedades mencionadas en la transmisión con motivo de su aniversario, fue 'Project L', un juego de luchas con los personajes de League of Legends. Aunque este proyecto ya había sido confirmado en EVO 2019, aún no se sabe cuál será la fecha de lanzamiento ni el título definitivo. En las imágenes apreciadas durante el tiempo de transmisión, se pueden reconocer a los campeones Darius y Katarina.

Dentro de la plataforma de juego de League of Legends, se pueden explorar las historias de cada uno de los personajes. Detalles como su lugar de procedencia y peripecias son algunos de los aspectos personales disponibles para la lectura. Sin embargo, los fans le han pedido y reclamado a Riot Games la creación de una serie que permitiera explorar más a fondo el universo de Runaterra y los campeones.

Riot Games ha respondido favorablemente a estos reclamos. En el streaming anunciaron 'Arcane', un proyecto audiovisual animado ambientado en las regiones de Piltóver y Zaun. Además, explicará “los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el poder que los separará”. La serie es producida internamente por Riot Games y tiene fecha de estreno prevista para 2020.


Asimismo, se anunció que Teamfight Tactics, modo de juego estratégico en LoL, llegará pronto a dispositivos móviles, aunque aún no hay fecha confirmada. Además, también se estrenó en Netflix el documental “League of Legends: Origins”. En el cual, se detalla cómo fue el crecimiento del “titán de los deportes electrónicos desde sus primeras etapas de desarrollo”. Fue dirigido por la nominada al Oscar Leslie Iwerks y tiene una duración de 80 minutos aproximadamente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios