Las videollamadas de Zoom llegan a tu Smart TV

Zoom extiende Zoom for Home a las pantallas inteligentes más reconocidas

Zoom smart tv
Se espera que Zoom on Portal esté disponible en septiembre, mientras que está programado para estar disponible en el Echo Show y las pantallas impulsadas por Google antes de fin de año
Techbit 20/08/2020 17:03 Redacción Actualizada 17:03
Guardando favorito...

La aplicación para realizar videoconferencias Zoom, anunció que su plataforma "Zoom for Home" llegará a la línea Echo Show de Amazon, el portal de Facebook y las pantallas inteligentes de Google.

Se espera que Zoom on Portal esté disponible en septiembre, mientras que está programado para estar disponible en el Echo Show (comenzando con el Echo Show 8) y las pantallas impulsadas por Google antes de fin de año, señaló la firma a través de un comunicado.

La compañía lanzó su iniciativa Zoom for Home hace un mes, cuando anunció una asociación con fabricantes externos para crear una línea de hardware "Zoom for Home".

Leer también: Video de un hombre que asusta a su perro mientras duerme se vuelve viral

El primer producto Zoom for Home fue diseñado para profesionales de negocios. Sin embargo, al expandirse a dispositivos existentes como Echo Show, pantallas impulsadas por Google (que incluyen Nest Hub Max y otras pantallas impulsadas por Asistente como Lenovo Smart Display ) y el Portal, Zoom está ampliando su huella en el espacio del consumidor.

Zoom aprovechará las capacidades únicas de cada plataforma. Con el Portal de Facebook, los usuarios de Zoom podrán utilizar el seguimiento facial impulsado por IA del dispositivo para realizar videollamadas más inmersivas.

Si usas Zoom con Echo Show, puedes utilizar el asistente virtual de Amazon para unirte a videollamadas con comandos como "Alexa, únase a mi reunión de Zoom". Si has conectado tu calendario a Alexa, incluso comenzará tu reunión programada automáticamente si así lo deseas.

Si tienes Zoom integrado con una Smart TV con tecnología de Google, así como con tu calendario de Google, puedes decir "Hola Google, únete a mi próxima reunión" para iniciar la videoconferencia.

La interfaz de cada plataforma resultará familiar para cualquiera que haya usado Zoom antes. Cuando inicies sesión, verás tu foto de perfil en la esquina superior izquierda, lo que indica que es tu cuenta, y se sincronizará automáticamente con tu calendario para que puedas ver una lista de las próximas reuniones.

Zoom impulsado por la pandemia

Según un estudio reciente de Morning Consult, Working from Home & The Future of Work, la cantidad de adultos que trabajan desde casa se ha triplicado desde antes del COVID y un tercio desea mejorar su configuración de trabajo desde casa si su empresa lo apoya. Además, una encuesta reciente de Gartner entre directivos de empresa indicó que casi la mitad (47%) dijo que tiene la intención de permitir que los empleados trabajen de forma remota a tiempo completo en el futuro.

De igual forma, de acuerdo con un informe de ganancias reciente, Zoom tenía 10 millones de usuarios diarios en diciembre de 2019, pero más de 300 millones en abril de 2020.

La gente utiliza con frecuencia Zoom no solo para el trabajo, sino también para fiestas y reuniones virtuales.

Leer también: Hombre descubre con Google Maps que su esposa le fue infiel

Tanto Facebook como Google han aumentado sus capacidades de videoconferencia últimamente, en parte debido a la competencia con Zoom.

Facebook, por ejemplo, presentó recientemente Messenger Rooms, que permite recibir llamadas grupales de hasta 50 personas. Mientras tanto, Google finalmente agregó videollamadas grupales a través de Duo y Meet a todas sus pantallas inteligentes en junio.

Amazon, sin embargo, no parece haber admitido videollamadas grupales en absoluto con Echo Show, por lo que agregar Zoom a su plataforma es especialmente beneficioso.

Temas Relacionados
zoom zoom for home Smart TV
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios