17 | AGO | 2019
Instagram herramientas contra el acoso
Los directivos buscan reducir el bullying a través de Instagram / Foto: Pexels

Las nuevas medidas de Instagram contra el bullying

09/07/2019
15:21
Omar Campa
CDMX
-A +A
Instagram implementará dos herramientas para que los usuarios no sufran de bullying a través de la red social

No es raro encontrar a personas que se dedican a insultar por cualquier comentario o fotografía que subas o que te intimide por lo mismo.

Esto ha acarreado diversos problemas y muchos usuarios llegan hasta cerrar sus cuentas para no sufrir este tipo de acosos.

Recientemente Instagram, en un comunicado de prensa por parte de su director, Adam Mosseri, explicó que los adolescentes son los que con mayor frecuencia experimentan bullying, pero también los que no bloquean, reportan o dejan de seguir a sus agresores, especialmente si conviven con ellos en la vida real.

“Podemos hacer más para evitar que ocurra la intimidación en Instagram, y podemos hacer más para que los objetivos de la intimidación puedan defenderse por sí mismos. Hoy estamos anunciando una nueva característica en ambas áreas. Estas herramientas se basan en una profunda comprensión de cómo las personas se intimidan entre sí y cómo responden a la intimidación en Instagram, pero son solo dos pasos en un camino más largo”, comentó el director de Instagram.

La primera herramienta emplea inteligencia artificial, comenzó a aplicarse hace algunos días, esta detecta comentarios ofensivos antes de que se publiquen. Con ello, si la inteligencia artificial detecta lo que estás escribiendo se parece a comentarios que ya han sido reportados por dañinos, esta intervendrá en el proceso y te preguntará si de verdad quieres publicarlo.

Los usuarios deberán plantearse si deben o no publicar el comentario o cambiarlo para que no sea ofensivo.

instagram_herramienta_1.jpg

La segunda herramienta se encuentra a prueba y se llama Restrict, ella permitirá a los usuarios restringir los comentarios de acosadores sin que ellos se den cuenta.

Por ese motivo, cuando un usuario se encuentra restringido, sus comentarios dejan de ser visibles para todos menos para el usuario restringido.

Así no sabrá si sus mensajes directos han sido leídos o si te encuentras en línea.

Esto sirve para que el usuario restringido desista en sus intentos de enviar más mensajes cuando esta siendo ignorado.

instagram_herramienta_2.jpg

Restrict aún no se encuentra disponible, pero pronto lo estará y permitirá configurar quién puede leer los mensajes de un usuario restringido mediante la aprobación de comentarios.

Por último, Adam Mosseri comentó que: “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram. Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Espero poder compartir más actualizaciones pronto”.
 

Artículo

YouTube llega a los dispositivos Fire TV de Amazon

La aplicación oficial de YouTube se encuentra disponible para las plataformas de televisión Fire TV Stick Basic Edition de Amazon
YouTube llega a los dispositivos Fire TV de AmazonYouTube llega a los dispositivos Fire TV de Amazon

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios