Suscríbete

Las mejores computadoras presentadas en el CES 2021

Conoce la nueva oferta de marcas como ASUS, LG, Acer y Lenovo

computadoras-presentadas-en-el-CES-2021
La venta de computadoras creció por la pandemia. Imagen Pixabay
Techbit 13/01/2021 17:01 Ariadna Cruz Actualizada 17:01

En los dispositivos móviles realizamos muchas de nuestras tareas. Revisar las redes sociales, responder correos electrónicos, ver una serie, jugar… los celulares son la respuesta más cómoda en muchos casos. Sin embargo, hay momentos en que se agradece contar con una computadora, algo que quedó claro durante el confinamiento por la pandemia. Por ello es que las marcas siguen innovando sus modelos y, como muestra, las presentaciones en el CES 2021.

Aunque algunos especialistas habían hablado de que las computadoras perderían cada vez más mercado, el Covid-19 dio un nuevo impulso a la categoría. Aun así, los fabricantes saben que deben ofrecer modelos más eficientes para cumplir con las necesidades específicas de los consumidores. 

A continuación te presentamos una lista con algunos de los modelos más destacados que se lanzaron en el Consumer Electronic Show que este año se realiza de manera digital. 

ASUS

Esta marca destaca sus modelos diseñados para los gamers. Así, las nuevas computadoras ROG Strix presentan la pantalla más rápida del mundo en una laptop gamer, aseguraron, ya que entregan una tasa de refresco de 360Hz y los nuevos procesadores NVIDIA y AMD.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la nueva Strix SCAR 17, una laptop premium que incluye la GPU GeForce RTX serie 30 y los procesadores móviles Ryzen serie 5000. Además, tiene un nuevo sistema de refrigeración y sus ventiladores fueron rediseñados para, por ejemplo, limpiar automáticamente la acumulación de polvo. 

Por otra parte, el modelo integra el primer teclado óptico-mecánico en una laptop Strix. Además tiene una batería más grande, que ofrece hasta 12 horas de reproducción de video, con soporte de carga tipo C; altavoces cuádruples respaldados por la tecnología Dolby Atmos y cancelación de ruido bidireccional.

Tiene una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución Full HD y está disponible con 64 GB de RAM DDR4-3200 y dos unidades de estado sólido hiper de 1TB.

strix_scar_17.jpg

Para quienes no necesitan tanto poder está la opción ROG Flow X13 una ultra portátil para gaming de 13 pulgadas alimentada por un procesador móvil AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 y brinda hasta 10 horas de juego con una carga completa. 

El modelo permite girar la pantalla táctil, con resolución 4K y Corning Gorilla, hasta 360 grados para su uso en varios escenarios. Tiene además dos altavoces con tecnología Dolby Atmos 

Otro modelo presentado fue ROG Zephyrus Duo 15 SE que destaca por su ScreenPad Plus, una pantalla secundaria para juegos y tareas productivas que puede elevarse un poco para brindar un ángulo de visión cómodo. Por ejemplo para que los gamers vean los comentarios de sus seguidores mientras están en una partida. 

rog_zephyrus_duo_15.jpg

Lee también: Presentan cubrebocas transparente que se ilumina, con filtros de aire y altavoz

MSI

La compañía presentó la nueva serie de portátiles para videojuegos. Sus modelos incluyen sistemas GeForce RTX 3080 NVIDIA y nuevos multiprocesadores de streaming, para gráficos más realistas y con Tensor Cores para una innovadora tecnología de renderizaje con inteligencia artificial, aseguraron. 

Mediante una colaboración con Intel y NVIDIA, la compañía también afirma que ha mejorado la tasa de refresco. Por otra parte, sus computadoras son compatibles con los nuevos estándares del mercado Wi-Fi 6E.

A detalle, su modelo GE76 Raider Dragon Edition Tiamat tiene un procesador Intel Core i9 y tecnología Cooler Boost 5, que consiste en seis tubos de calor con dos ventiladores, que permiten el manejo de más flujo de aire para enfriar la computadora rápidamente.

Otro modelo que presentó la compañía es el GP66 Leopard pensada para el trabajo diario y demandas de alto rendimiento para ingenieros. Está equipada con gráficos GeForce RTX 3080, y el más reciente procesador Intel Core i7. Los nuevos puertos integrales son compatibles con todo tipo de transmisores de datos y salidas de pantalla. También es compatible con monitores de hasta 8K.

Por último Stealth 15M, afirma MSI, es la computadora portátil para videojuegos más delgada del mundo con un peso de solo 1.7 kilos, y 16.15 milímetros de grosor. Tiene procesador Intel H series de 5 GHz y tarjeta de gráficos de GeForce RTX 30 series.

stealth_15m.png

Lenovo

La compañía presentó nuevos modelos de su línea ThinkBook pensada para profesionales móviles. Por ejemplo, la ThinkBook Plus Gen 2 i tiene procesador Intel Core de 11a generación; pantalla de 12 pulgadas; mejor frecuencia de actualización; un peso de solo 1.3 kilos; interacción táctil mejorada compatible con un nuevo lápiz que iniciará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso; incluye cuatro puertos Intel Thunderbolt.

A su vez los modelos ThinkBook 14p y 16p tienen procesadores móviles AMD Ryzen Serie 9 5000 H; webcam con resolución Full HD; panel táctil; teclado retroiluminado con detección de luz ambiental; un algoritmo de cancelación de ruido.

thinkbook.jpg

LG

En este caso se lanzaron las nuevas laptops gram todas con pantallas de relación de aspecto de 16:10 y panel táctil y de alta resolución.

Los equipos están verificados en la plataforma Intel EvoTM, y cuentan con un procesador Intel CoreTM de 11ª generación con gráficos Iris Xe y una memoria LPDDR4x. Los modelos LG gram 17Z90P, 16Z90P y 16T90P cuentan con baterías de alta densidad de 80Wh para garantizar períodos de uso más prolongados entre cargas.

A detalle los modelos de 16 y 14 pulgadas cuentan con una bisagra 360°; mientras que la LG gram 2 en 1 tiene un lápiz óptico compatible con Wacom AES 2.0 para una navegación y un control mejorados para una experiencia de escritura y dibujo fluida y precisa.

lg-gram.jpg

Lee también: WhatsApp aclara, tus conversaciones siguen siendo privadas, Facebook no tiene acceso a ellas

Acer 

La compañía presentó la Chromebook Spin 514, su primera Chromebook con procesadores móviles AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon. 

Diseñada para los usuarios que necesitan hacer trabajo en casa, el equipo permite transmitir contenido, utilizar múltiples aplicaciones de forma simultánea o ejecutar herramientas de productividad de oficina. Además, por los gráficos de última generación AMD Radeon permite reproducir juegos y streaming de mejor calidad. 

Su batería ofrece hasta 10 horas de duración y solo pesa 1.55 kilos. Cuenta con hasta 16 GB de DRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento. Además, dice Acer, ofrece durabilidad de grado militar y tiene un chasis de metal reforzado que resiste abolladuras, golpes y corrosión. 

Tiene también una pantalla táctil IPS Full HD6 de 14 pulgadas cubierta con cristal Corning Gorilla Glass, por lo que resiste a rayones. Además, cuenta con un teclado retroiluminado con teclas cóncavas que son cómodas de usar. 

El dispositivo tiene un diseño convertible que puede abrirse 360 grados, lo que permite utilizar su pantalla táctil para colaborar, compartir, presentar o escribir en una variedad de espacios y entornos. Además cuenta con altavoces estéreo duales. 

acer.jpg

Acer también  anunció sus nuevas notebooks para gaming Nitro 5 con un procesador móvil AMD Ryzen 9 5900 HX; hasta 32 GB de memoria DDR4; con pantallas de 15.6 o 17.3 pulgadas, con frecuencia de actualización de 165 Hz. Tiene además ventiladores gemelos con tecnología CoolBoost de Acer y cuatro puertos de escape para mantener el equipo funcionando sin calentarse.

 

Comentarios