Desde hace varios años, se ha visto una mayor utilización de las por parte de los jóvenes, que comprenden las edades de entre 12 y 29 años. Cada vez es más inmediato el paso de la ausencia de un teléfono móvil en la infancia a la utilización casi permanente de los dispositivos en la adolescencia y en los primeros años de la adultez.

Según información arrojada por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 9 de cada 10 acceden a un teléfono celular en el país. De este modo se potencia el uso de las redes sociales en los dispositivos.

Asimismo, de acuerdo con el señalado estudio, la aplicación social más utilizada por los jóvenes es el paquete de mensajería instantánea, WhatsApp, seguida de Facebook e Instagram.

Leer más: 


WhatsApp

Al hablar de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes de entre 12 y 29 años, se puede decir que en primer lugar eligen la de mensajería instantánea más popular: WhatsApp. El uso de esta plataforma se traduce en más del 92.3%. Pero otro dato que arrojó el estudio es que hay 35.3 millones de jóvenes en la misma franja etaria que utilizan internet .

Las 3 redes sociales más utilizadas por los jóvenes en México en 2022
Las 3 redes sociales más utilizadas por los jóvenes en México en 2022

Redes sociales. Fuente: Pixabay.com

Leer más: 


Facebook

De esta manera, otro dato del relevamiento del INEGI es que la red social que sigue en el listado, en función de la cantidad de jóvenes que la eligen, es Facebook con un porcentaje de 90.6%. Esto es algo que llama la atención, ya que es una plataforma que suele ser principalmente preferida por rangos etarios de mayor edad.

Las 3 redes sociales más utilizadas por los jóvenes en México en 2022
Las 3 redes sociales más utilizadas por los jóvenes en México en 2022

Teléfono celular con Instagram. Fuente: Pixabay.com


Instagram

En el tercer puesto de las redes sociales que más utilizaron estas personas en el país durante lo que va del año, está Instagram, también perteneciente al grupo Meta de las anteriores mencionadas. La red social de la camarita ha convocado al 50.3% de este grupo, que prefiere seguramente las imágenes y los videos como forma de socialización, para acceder a información y/o también al entretenimiento a través de la plataforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses