Lanzan servicio de internet para PyMEs

El internet satelital llega a zonas donde no hay internet vía fibra o cable

servicio-de-internet-para-PyMEs-de-México
El plan es especial para negocios. Imagen Pixabay
Techbit 30/06/2020 18:41 Redacción Tech Bit Actualizada 18:41

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 23%, en comparación con el 65% en las zonas urbanas, lo que pone en desventaja a su población en términos de educación, desarrollo y también de  competitividad en cuanto a las MiPyMEs que ahora cuentan con una alternativa para conectarse. 

La compañía Hughes Network Systems, anunció el lanzamiento en México de Plan Negocio de HughesNet, un servicio de internet satelital de alta velocidad diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que, aseguran está ahora disponible en el 97% de México, inclusive en aquellas zonas sin cobertura de internet vía fibra o cable.

De acuerdo con la firma la demanda de conectividad en México ha aumentado dramáticamente debido a la pandemia de Covid-19 que ha obliga a más dueños de negocios a llevar sus actividades de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones diarias a través de internet.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón y el alma de las comunidades locales de México. Estos médicos, dentistas, arquitectos, veterinarios, abogados, contadores, granjas, hoteles, tiendas y restaurantes necesitan estar conectados en el mundo de hoy", dijo Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes México.

internet-negocios

Lee también: Mexicanos destinan 2,500 pesos a compras en línea durante la pandemia

Precisamente pensando en ese mercado es que el Plan Negocio de HughesNet ofrece velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas, permitiendo a los microempresarios y emprendedores navegar por la web, generar estrategias de marketing en redes sociales, realizar operaciones bancarias en línea, enviar y recibir correos electrónicos y mucho más. 

Además, la compañía destacó que el módem que ofrecen cuenta con Wi-Fi integrado lo que permite conectar libremente diferentes dispositivos al servicio de internet satelital.

Cabe señalar que la empresa de tecnología HughesNet llegó a México en octubre de 2019 y tiene presencia en países como  Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

 

Temas Relacionados
Pymes internet Negocios

Comentarios