Qué necesita tu TV para jugar al máximo con la Xbox Series X y la PlayStation 5

Te decimos cuáles son las características imperdibles que tu televisor debe tener para maximizar tus aventuras virtuales con las consolas que están por llegar

Videojuegos
Adéntrate a tu aventura gamer con la mejor tecnología en televisiones / Foto: Pixabay
Techbit 09/09/2020 19:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 09:04
Guardando favorito...

La tecnología cada vez avanza más y más en distintos ámbitos de la vida diaria, tales como el entretenimiento, y en este rubro los videojuegos tienen un papel especial.

De hecho los gamers esperan con ansias las mejoras de las distintas consolas de videojuegos, mismas que maximizan su experiencia y les permiten pasar horas y horas frente a la televisión adentrándose en aventuras impresionantes.

Sin embargo, a medida que estos aparatos se hacen más sofisticados, conviene no solo hacer actualizaciones en estos equipos, sino también en los televisores.

Leer tambiénCompró un iPhone y le llegó un jugo de guayaba

Esto debido a que al igual que las consolas, las televisiones evolucionan y se modifican para diferentes fines, siendo uno de ellos la experiencia gamer. Por ello, en Techbit te decimos cuáles son algunas de las características que deben tener las televisiones para que puedas disfrutar al máximo de las futuras generaciones de Xbox Series X y PlayStation 5.
 

Entrada HDMI 2.1

De acuerdo con la revista española especializada en videojuegos Hobby Consolas, es importante que la televisión donde vayas a emprender tus travesías cuente con puerto de entrada HDMI 2.1, que es el que usan Xbox Series X y PlayStation 5.

xbox_tv.jpg Foto: Pixabay

Leer tambiénApple anuncia evento para el 15 de septiembre

Además, según un artículo publicado en la página oficial de LG, el HDMI 2.1 proporciona una experiencia de entretenimiento más envolvente mediante la transferencia de video y audio de alta calidad sin limitaciones, por lo cual tus aventuras se sentirán más vívidas y literalmente te sentirás partícipe de ese universo alterno.

Y lo mejor es que gracias a esta tecnología podrás obtener imágenes más fluidas, que impedirán que las escenas con más acción se vean barridas, pixeleadas o con poco detalle.

HDMI eArc

La página oficial de Sony establece que eARC es el acrónimo de Enhanced Audio Return Channel, que en español significa “Canal de retorno de audio mejorado”, el cual básicamente consiste una versión mejorada de ARC (Canal de retorno de audio normal).

gamer.jpg Foto: Pixabay

Leer tambiénCursos gratis en LinkedIn para ayudarte a encontrar empleo

De manera que el ancho de banda es mucho mayor y por ende se puede transferir una mayor cantidad de datos sin necesidad comprimir la señal de audio digital. Dando como resultado un audio mucho más detallado, rico y dinámico.
 

Latencia de entrada baja

Un pestañeo te puede costar la victoria, por ello es importante que cuando protagonices un partido, una carrera o un tiroteo importante el tiempo de respuesta de un televisor sea lo más apegado a tu tiempo de reacción.

gamers.jpg Foto: Pixabay

Es aquí donde entra en juego el papel de una TV con latencia de entrada baja, ya que esto reduce el retraso que existe entre presionar un botón en un controlador y ver reaccionar el juego. Así, “cuanto menor sea la latencia de entrada, más rápida será la velocidad de reacción”, según afirma Samsung en un artículo publicado en su sitio web.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones