14 | NOV | 2019
tecnología detrás FaceApp
La app se lanzó en 2016 y utiliza redes neuronales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app

La tecnología detrás de FaceApp

16/07/2019
12:40
Redacción
-A +A
FaceApp no aplica un filtro a las selfies, más bien, está utiliza tecnología Deep Learning para alterar la foto en sí

Recientemente se ha vuelto viral, FaceApp una aplicación que te permite saber cómo te verías con algunos años de más con arrugas y cabello blanco.

La app se lanzó en 2016 y utiliza redes neuronales, según Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con Techrunch.

Artículo

Así funciona la llamada silenciosa de la app 911 CDMX

La app 911 CDMX, te permite alertar al servicio de emergencias de la Ciudad de México con una llamada convencional o chat
Así funciona la llamada silenciosa de la app 911 CDMXAsí funciona la llamada silenciosa de la app 911 CDMX

“Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerlo más atractivo ”, explicó el fundador.

En este tipo de redes corresponden a campos receptivos, de forma muy similar a como lo hacen las neuronas en la corteza visual del cerebro humano. Esta organización se utiliza para clasificar los datos de los usuarios.

Asimismo, su creador indicó que FaceApp no aplica un filtro a las selfies, más bien, está utiliza tecnología de aprendizaje profundo (Deep Learning) para alterar la foto en sí.

Artículo

Muere la youtuber Emily Hartridge tras un accidente en patín eléctrico

La británica falleció después de colisionar con un camión, convirtiéndose así en la primera víctima mortal de este medio de transporte en Reino Unido
Muere la youtuber Emily Hartridge tras un accidente en patín eléctricoMuere la youtuber Emily Hartridge tras un accidente en patín eléctrico

"Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo", mencionó en entrevista con TechCrunch. “Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de una manera que es entretenida, pero ya no es una foto real, por ejemplo, Meitu puede hacerte un personaje de anime, Prisma lo convierte en arte, MSQRD agrega máscaras de dibujos animados, etc".

Asimismo, en su lanzamiento en 2016, los países en los que causó revuelo fueron Japón, Países Bajos, Hong Kong, Noruega, Rusia y Argentina. Goncharov señaló que la aplicación superó las listas de la App Store en cuatro países, y se convertió en la mejor aplicación de iOS en Photo & Video.

FaceApp es una de las tantas aplicaciones que permiten editar fotos. Existen otras opciones, como AirBrush, que además permiten corregir imperfecciones en el rostro, quitar manchas o acné y hasta añadir una capa de maquillaje digital.

YouCam Makeup y YouCam Perfect también permite sumar maquillaje, suavizar el rostro, modificar el contorno y muchas cosas más.
 

Artículo

iPhone de 2020 tendría notch en forma de gota

De acuerdo con Ming-Chi Kuo los nuevos modelos de iPhone contarán con un diseño frontal distinto a lo antes visto
iPhone de 2020 tendría notch en forma de gotaiPhone de 2020 tendría notch en forma de gota

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios