La nueva tarjeta gráfica para gaming que mejora los efectos visuales

AMD presentó su modelo Radeon RX 6700 XT

tarjeta-gráfica-para-gaming
Su venta comenzará el próximo 18 de marzo.
Techbit 05/03/2021 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

En el mundo del gaming siempre se está en búsqueda de la mejor tecnología capaz de brindar el mejor rendimiento pues el mínimo retraso puede hacer la diferencia entre ganar o perder. Precisamente pensando en los gamers es que AMD presentó su tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT que, asegura,  brinda un gran rendimiento, imágenes vívidas y funciones de software avanzadas para los juegos con resolución de 1440p.

La compañía comentó que su nuevo modelo combina su arquitectura de juegos AMD RDNA 2, 96 MB de AMD Infinity Cache de alto rendimiento, 12 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, AMD Smart Access Memory y otras tecnologías avanzadas para satisfacer las demandas cada vez mayores de los juegos modernos. 

De acuerdo con sus pruebas, Radeon RX 6700 XT ofrece un rendimiento de juego hasta dos veces mayor en títulos selectos en comparación con la base instalada actual de tarjetas gráficas de generación anterior. Asimismo ofrece más de 165 FPS (cuadros por segundo) en títulos selectos de deportes electrónicos a 1440p, por lo que brinda un mejor rendimiento, alta actualización y mayor fidelidad visual.

“Los videojuegos modernos son más exigentes que nunca y requieren niveles cada vez mayores de potencia informática para ofrecer las impresionantes experiencias inmersivas que esperan los jugadores”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD.

Lee también: Tiene 8 años y, como gamer profesional, firmó un contrato por más de 600 mil pesos

Sin embargo, el ejecutivo comentó que la mayoría de los gamers todavía juegan con viejas tarjetas gráficas de hace tres o cuatro años, por lo que les recomendó actualizarse con la Radeon RX 6700 XT,  “diseñada para ofrecer imágenes increíbles y un rendimiento de juego de 1440p de alta actualización y sin compromisos con la configuración máxima", afirmó.

AMD compartió que estima que más de 40 fabricantes de sistemas y equipos originales lancen PCs de escritorio de alto rendimiento con la tecnología de su  nueva tarjeta gráfica. Por ejemplo, se espera que HP actualice dos sistemas de juegos de escritorio esta primavera, el HP OMEN 25L y 30L con este nuevo modelo y procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000.

Al respecto Judy Johnson, directora de la plataforma de juegos de HP, señaló: “Los jugadores buscan rutinariamente las últimas tecnologías de vanguardia para sobresalir y sumergirse en sus juegos favoritos. Estamos encantados de integrar la nueva tarjeta gráfica de AMD en nuestras computadoras de escritorio OMEN para ayudar a impulsar aventuras épicas en todo el mundo".

amd.jpg

Lee también: Nutella es tendencia y te dejamos los mejores memes

La Radeon RX 6700 XT a detalle 

AMD compartió cuáles son los elementos por los que considera que su nueva tarjeta gráfica es capaz de ofrecer un mejor rendimiento para los gamers. Por ejemplo, se basa en la tecnología de proceso de 7nm y la arquitectura AMD RDNA 2 que, asegura, ha sido diseñada para combinar rendimiento y eficiencia energética. Otras características y capacidades incluyen:

AMD Infinity Cache. 96 MB de caché de datos que proporcionan un ancho de banda hasta 2.5 veces mayor para brindar un mayor rendimiento de juego. A su vez, el sistema AMD Smart Access Memory se encarga de emparejar tarjetas gráficas o procesadores de PC seleccionados para entregar acceso a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad puede ofrecer un aumento del rendimiento de hasta un 16%.

Por otra parte, la tarjeta también cuenta con tecnología diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las mayores demandas visuales de los juegos con resoluciones más altas, para ello AMD FidelityFX6, integrado en más de 40 juegos ofrece herramientas de código abierto para la mejora visual en efectos de iluminación, sombras y reflejos. A su vez el sistema Radeon Anti-Lag7 reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que hace que los juegos sean más receptivos para ofrecer una ventaja competitiva en el juegoaseguraron. 

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6700 XT estén disponibles en AMD.com, con los socios de AMD, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, y con los minoristas digitales y tradicionales el 18 de marzo de 2021, a partir de 479 dólares. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios