24 | AGO | 2019
importancia debatir IA
“Se necesita aprender sobre los conceptos básicos de tecnología, pues quieras o no la estás usando, está en tus manos y en tu bolsillo”

La importancia de debatir sobre IA

03/07/2019
10:37
Moisés Salcedo
-A +A
EmTech Digital LATAM 2019 tiene por objetivo enseñar los conceptos de un mundo que constantemente está cambiando gracias a tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial

Si bien el objetivo principal del EmTech Digital LATAM 2019 es ofrecer información especializada a líderes industriales para transformar sus organizaciones con un modelo mucho más digital y apoyado por los datos; otro de los objetivos es el lograr que, a través de estas conversaciones, se enseñen los conceptos de un mundo que constantemente está cambiando gracias a tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial.

“Una de las razones por las que estos eventos son importantes es para que la gente entienda de qué se tratan este tipo de tecnologías y que no haya temor por un tema que no conocen. Se trata de hacerles ver que la Inteligencia Artificial tiene aplicaciones en casi en todo”, comentó Gideon Lichfield, Editor en jefe de MIT Technology Review.

El especialista agregó que es importante la difusión de este tipo de innovaciones desde distintos enfoques, no solo desde el aspecto técnico. “Si bien aprender a programar con el tiempo se volverá fundamental, simplemente con comprender las bases sobre las cuales funcionan las herramientas con las que vivimos hoy en día puede darnos acceso a las discusiones y toma de decisiones del futuro”.

Por su parte, Beena Ammanath, fundadora y CEO de Humans for AI comentó: “se necesita aprender sobre los conceptos básicos de tecnología, pues quieras o no la estás usando, está en tus manos y en tu bolsillo. No es que necesites aprender a cómo programar en los dispositivos, pero sí debes saber cómo es que funcionan, pues al no hacerlo no puedes lograr una participación profunda en temas como privacidad, ética de su uso o la intervención del gobierno en su aprovechamiento. Creo que es muy importante para todos tener acceso a esta información”, advirtió.

Finalmente, los organizadores de EmTech destacaron que el aprendizaje es uno de los ejes sobre los cuales se realizó el evento, pues la intención es compartir el conocimiento con líderes de la industria para que estos realicen una tarea de difusión hacia sus comunidades cercanas, y no solo de trabajo, sino también en sus vidas cotidianas.

“Mi esperanza es que la gente se vuelva curiosa por aprender. Que los asistentes regresen y compartan lo aprendido con sus equipos en el trabajo y en casa con sus familias pues actualmente estamos más conectados que antes. Las próximas generaciones van a crecer en un mundo donde la Inteligencia Artificial será más común y tendrán que aprender a caminar junto a ella”, finalizó Ammanath.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios