Suscríbete

La gasolinera en tu smarthpone

Con esta app podrás facturar, localizar gasolineras y consultar el histórico de tu consumo

BPme_app
El usuario podrá ubicar gasolineras BP con esta app
Techbit 25/08/2018 00:05 Redacción Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La compañía BP lanzó en México su aplicación móvil BPme, desarrollada con capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en las estaciones de servicio.

En una primera etapa, BPme permitirá generar facturas y localizar cualquiera de las más de 330 gasolinerías que la empresa tiene actualmente en el país.

Tras haber sido presentada en Australia, Inglaterra y Estados Unidos, BP decidió implementar BPme en México como parte de un esfuerzo orientado a incrementar su oferta de valor al consumidor.

“BPme es más que una app; es la nueva puerta digital al mundo. Es una respuesta a las necesidades de los consumidores mexicanos. Forma parte de nuestra estrategia para ofrecer una oferta personalizada y brindar mayor comodidad y practicidad”, dijo Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México.

De acuerdo con la compañía se trata de la única aplicación en México que, de manera centralizada, permitirá la facturación de cualquiera de sus estaciones de servicio, sin importar que estas tengan razones sociales diferentes.

Otra característica que destacaron es que BPme permitirá consultar el histórico de los consumos de manera segura, gracias a la encriptación de datos.

Gracias a las capacidades de Inteligencia Artificial de IBM, la herramienta, según sus desarrolladores, permitirán a BP mostrar un valor diferencial, creando una conexión única con sus clientes pues, a partir del momento en que una persona usa la app, se genera información fundamental para el proceso de comunicación con los consumidores, lo que podría impulsar el llegar a nuevas audiencias.

“Con la inteligencia artificial es posible detectar las preferencias de los usuarios y saber cuáles son los canales ideales para llegar a ellos de una manera precisa, además de entregarles todas las facilidades. BP espera hacer uso cada vez más eficiente de las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson, para conocer más y mejor a sus consumidores, creando experiencias personalizadas”, manifestó Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica.

BPme está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos con sistemas iOS y Android.

Los ejecutivos adelantaron que, en los próximos meses, la app permitirá hacer pagos digitales, mejorando y facilitando aún más la experiencia de los usuarios.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos