Bill Gates da prioridad al Covid-19

Usualmente trabajan en el tratamiento de otras enfermedades como el SIDA pero ahora se centran en el coronavirus

bill-gates-fundacion-coronavirus
El empresario es parte de teorías de conspiración
Techbit 27/04/2020 13:59 Ariadna Cruz Actualizada 13:59
Guardando favorito...

Desde que se declaró la pandemia por el coronavirus Covid-19, uno de los personajes del mundo de la tecnología que más se ha involucrado en el tema es Bill Gates quien, a través de su fundación, está destinando millones de dólares para encontrar un tratamiento efectivo para la enfermedad, tanto que está dejando en segundo plano otras causas.

De acuerdo con una entrevista que el cofundador de Microsoft brindó a Financial Times, la Fundación Bill y Melinda Gates se está enfocando casi por completo a abordar el Covid-19 con la intención de ayudar a contener y combatir la pandemia mundial de coronavirus

Gates señaló que la propagación del Covid-19 podría tener graves consecuencias económicas que resultarán en un mayor sufrimiento a nivel mundial, de ahí la necesidad de abordarlo de manera urgente y destinar todos los recursos posibles.

coronavirus

Lee también: Twitter eliminará mensajes sobre coronavirus que puedan causar pánico

Por lo anterior es que la fundación de Bill y Melinda Gates ha tenido que reducir sus trabajos enfocados a tratar de erradicar la poliomielitis y el SIDA, temas en los que usualmente enfocan sus esfuerzos. 

En Tech Bit te hemos informado que la fundación de Gates ha estado financiando ensayos de vacunas, estudios clínicos e investigaciones relacionadas con el desarrollo de fármacos y terapias para el Covid-19.

Gates considera que frenar la propagación temprana de la enfermedad podría tener un impacto significativo en economías mal preparadas para lidiar con las consecuencias. Además,  el apoyo eventualmente resultará en una mejor capacidad para erradicar otras enfermedades en un plazo razonable, en lugar de saturar la infraestructura local.

coronavirus

Lee también: Tu computadora puede ayudar a encontrar tratamientos para el Covid-19

A pesar de sus esfuerzos, el empresario no ha estado lejos de las noticias falsas relacionadas con el coronavirus que lo acusan de haber ayudado a propagar la enfermedad para beneficiarse económicamente. 

Sin embargo dicha teoría de conspiración parece no afectar al fundador de Microsoft quien está decidido a destinar todos los recursos a su alcance para contribuir a frenar los contagios masivos de coronavirus

 

Temas Relacionados
Bill Gates fundación coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios